La altura sería un condicionante

Uno de los argentinos que vienen dando que hablar en el fútbol ecuatoriano es Juan Ignacio Dinenno. El delantero de 23 años, producto de las inferiores de Racing, lleva convertidos 15 tantos con la camiseta del Deportivo Cuenca, que lucha en los primeros lugares de la liga. Está a un tanto del máximo artillero, Jonatan Álvez (Barcelona de Guayaquil), y parece haber encontrado la fórmula para romper redes ajenas. En diálogo con Infobae, contó cuál es su fórmula.

“Mi humilde consejo a los delanteros de la Selección es que pateen al arco, porque el recorrido del balón complica mucho al arquero en la altura”, explicó el ex Temperley y Aldosivi, que está transitando su primera experiencia afuera del país. “Confío en que tenemos un potencial increíble y que Argentina puede ganar”, agregó.

La altura del estadio Olímpico Atahualpa (unos 2.800 metros sobre el nivel del mar), donde el equipo dirigido por Jorge Sampaoli visitará a Ecuador, es prácticamente la misma que la que existe en Cuenca, donde hace de local el conjunto de Dinenno. Respecto al fenómeno, aportó: “No se genera fatiga muscular, pero cuesta encontrar el aire después de las jugadas. Eso es verdad y se siente”.

Cabe recordar que la Albiceleste es el segundo elenco con menos tantos en las Eliminatorias Sudamericanas detrás de la eliminada Bolivia: apenas anotó 16 en 17 encuentros disputados.

Según su experiencia personal, el punta que volverá a la Academia a fin de año tras finalizar su préstamo, comentó que es imposible acostumbrarse a la altura, por eso recomendó “anticiparse a eso en cada jugada y saber qué va a pasar”. Además, advirtió: “Acá la pelota vuela; no solo por arriba, por abajo también. Es un tiempo más rápido”.

Para Dinenno será fundamental administrar bien el balón y tratar de tener posesión. Afirmó desconocer si habrá incentivación y desestimó los rumores que hablan de un posible arreglo entre los países, debido a que los de Jorge Célico no tienen chances de entrar al Mundial: “Hay jugadores que tendrán una gran chance pensando en Qatar 2022 y otros que quieren cambiar su imagen en la selección”.

Fuente: Infobae

Foto: Clarín

Comentarios

Leer anterior

Fuerte terremoto en Chile, se sintió en Jujuy y Salta

Leer siguiente

Camionero chocó en ruta contra máquina vial y sufrió politraumatismos