Julio De Vido pidió licencia como diputado

Esta mañana el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió licencia como diputado nacional en un escrito que presentó formalmente al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, según confirmaron fuentes parlamentarias. Por otra parte, renunció a la presidencia de la comisión de Energía.

“Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención”, detalló De Vido en el documento.

Y agregó: “En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron”.

Además, denunció una “persecución feroz y agraviante”. “Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo”, añadió.

El diputado del bloque del FpV-PJ lo hizo en el inicio ésta la semana en la que se prevé se avance con su desafuero, tras el pedido de detención realizado por la Cámara de Casación.

Fuente: Telefe Noticias

Comentarios

Leer anterior

Tras coronarse en Estocolmo, Del Potro quedó a 450 puntos del Masters de Londres

Leer siguiente

Manos anónimas siembran falsa marihuana en plena avenida de San Lorenzo