Julián Venegas presenta oficialmente De Barcos y Derivas

De Barcos y Derivas, el cual acaba de ganar 2 premios (Mejor disco del año y Mejor disco de Cantautor/ra), es el quinto disco del cantor y cancionista Julián Venegas, quien se estará presentando en la Sala Lavarden el próximo viernes 24 de Mayo a partir de las 21:30. 
Con un total de 11 canciones con aires urbanos, litoraleños y portuarios, Venegas volvió a grabar en grupo, contando además con invitados especiales entre los que se encuentran Claudio Cardone y Jorge Fandermole.
En este nuevo material está compuesto exclusivamente por composiciones de autores rosarinos. Además de las propias canciones de él , el dico cuenta con temas de otros músico como: Juan Iriarte, Flor Croci, Ramón Merlo, Fernando Silva y Martín Neri.
La voz de Venegas como eje principal y la dirección artística compartida con el guitarrista Marcelo Stenta, permiten reunir en un mismo trabajo diferentes sonoridades y versos de una ciudad que se define musicalmente como cancionera.

“Desde las voces rosarinas de aquella década del 80, no se encuentran con facilidad registros discográficos recientes de cantantes rosarinos que decidan interpretar a sus colegas en actividad. Este disco personal retoma aquella iniciativa: presentar canciones propias y prestadas de algunos de mis tantos compañeros que andan sonando en los diferentes barrios musicales de la ciudad. De nuestra postal costera, imagino a los barcos de altamar como grandes laburantes oxidados trabajando al rayo del sol y amarrándose por las noches, iluminado como club de barrio, entreteniéndose con la ciudad y el monte isleño paraolvidarse de su patrón y de su carga”.
Y agregó; “A ese descanso le canto mi paisaje sonoro, que incluye los cantos y versos de otrxs músicos contemporáneos, pero que no pretende ser un trabajo musicológico obligado sino una selección personal por puro gusto”.

ENTRADAS ANTICIPADAS A SÓLO $200 A LA VENTA EN
BOLETERÍA DEL TEATRO (de lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 10 a 13 hs) y de manera on line a través de: http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/1371

Para ver y escuchar a JULIÁN VENEGAS
https://www.youtube.com/watch?v=ZkYgeYFd1xc
https://www.youtube.com/watch?v=sqlJhF2BO10&t=95s

Comentarios

Leer anterior

Rubén Goldín presenta el disco físico de Girasoles

Leer siguiente

Santa Fe presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires las nuevas ediciones del Ministerio de Educación