“Juegan con la vida de las personas”

La diputada provincial Claudia Giaccone elevó un pedido de informes en la Legislatura para que el Gobierno explique la elección del nuevo servicio de transporte que cubrió el recorrido que tenía Monticas. Las quejas de los usuarios ya son elevadas en los pocos días de funcionamiento que tiene la nueva prestataria.

En los últimos días comenzó a funcionar el nuevo servicio que cubre el recorrido Rosario-Casilda por la ruta 33, que antiguamente tenía Monticas, y recibió muchas críticas de los usuarios. La prestadora de la UTE formada por las empresas América SRL y Azul Sata denominó el nuevo servicio 33/9, que llega hasta Casilda, y el ya existente 35/9 extendió su trayecto hasta Zavalla.

“Pediremos informes al Ministerio de Infraestructura y Transporte sobre esta decisión que es una nueva frustración. Y ahora dicen que estos coches estarán provisoriamente por 90 días; es decir juegan con la vida de las personas en todo ese tiempo. Improvisación e irresponsabilidad, es muy grave.”, sentenció Giaccone.

Las principales quejas apuntan a que se están empleando micros urbanos, preparados para viajes en cortas distancias, para cubrir trayectos de más de 150 km. Además, denuncian que llevan asientos que no se reclinan y muy próximos entre sí; no disponen de bodegas para llevar las valijas ni lugar para los bolsos en el interior; e incluso advierten que algunos ya empiezan a evidenciar fallas mecánicas. También hubo quejas por la falta de una ventanilla de expendio de pasajes y la disminución de frecuencias.

Fuente: Rosario Noticias

Comentarios

Leer anterior

Atacaron con bombas un colectivo de equipo de fútbol alemán

Leer siguiente

Rosario: Detienen a un policía acusado de extorsión