Juan Martín Del Potro y otros tres argentinos debutan en el US Open: hora y TV

Juan Martín del Potro hará su debut en su torneo preferido. El tandilense jugará por la primera ronda de la edición 2018 del US Open ante el estadounidense Donald Young (242°), jugador surgido de la clasificación.

El encuentro se jugará en el último turno de la cancha Louis Armstrong y comenzará alrededor de las 21.30 (hora argentina). Contará con la televisación de ESPN 2.

El número tres del ranking ATP llega a Flushing Meadows con la ilusión de repetir la hazaña conseguida en el 2009, cuando se coronó campeón del único Grand Slam de su carrera. Para eso, tendrá que dejar atrás las molestias en la muñeca izquierda que lo aquejaron en las últimas semanas y deberá reencontrarse con su mejor tenis.

Este será el primer cruce en el circuito profesional entre Del Potro y Young ya que nunca se han enfrentado previamente en torneos ATP.

“Me siento bien, estoy en buena forma. Como todo el mundo sabe, este es mi torneo favorito del circuito. Tengo altas expectativas en Nueva York. Tengo muchas ganas de empezar el torneo”, señaló ‘Delpo’, ganador en 2009 antes de caer en desgracia debido a sus lesiones en las muñecas.

“Lo más importante es que todas mis lesiones y problemas (físicos) están completamente en el pasado. Ahora me siento bien. A veces debo lidiar con dolor en mi muñeca, lo que es normal después de mis cirugías”, agregó.

Además, otros tres argentinos saltarán a la cancha este lunes, en el primer día de competencia. Guido Andreozzi (118°) enfrentará desde las 12 del mediodía al local Jack Sock (18°), mientras que a la misma hora Carlos Berlocq (160°), que atravesó la clasificación, se medirá con el canadiense Milos Raonic (25°).

También en el primer turno (12 del mediodía de Argentina) el bahiense Guido Pella (65°) hará su presentación ante el noruego Casper Ruud (143°), que proviene de la qualy.

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Leer anterior

Chicos Vaca, presenta su nuevo disco en Rosario

Leer siguiente

El Municipio de Funes otorgó Distinciones a Entidades Intermedias y Medios de Comunicación