¡Jornada histórica en el Observatorio Astronómico Municipal de Funes…!

Arquiola agradeció luego del evento de observación del Eclipse Solar de hoy

Una vez culminada la labor, el Director del Observatorio Astronómico Municipal de Funes, retiró los instrumentos del Parque de la Estación.

Con el cansancio lógico de una jornada en que se superó toda expectativa de visitantes y el sabor de la tarea más que cumplida, pudo sentarse y cosechar los resultados.

Adrián expresó, ” Estoy muy feliz, retomamos la presencialidad de manera deseada: con mucha difusión y sobre todo de una manera muy didáctica, pudiendo hacer rondas explicativas de lo que estábamos compartiendo: un fenómeno astronómico que se pudo avistar en forma plena por la claridad del cielo. El eclipse se presentó con todo su esplendor y así lo disfrutó el público.

El eclipse solar de este 14 de diciembre se produjo cuando la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol y se vio en plenitud en una franja de unos 100 kilómetros de ancho. Allí se oscureció por completo por un par de minutos.

La Luna nueva pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente durante poco más de dos minutos, en un baile astronómico que se pudo ver en Argentina y Chile; en Funes se pudo apreciar casi en su totalidad

¡Quiero agradecer personalmente a todo el público que participó con sus familias, que fueron los verdaderos protagonistas, dándole el sentido absoluto al fenómeno astronómico…! ¡A cada uno de los medios de comunicación, por darle la importancia correspondiente…! ¡A los todos los integrantes del Observatorio, por el valioso aporte al interactuar con los instrumentos…!¡A las autoridades municipales, que apoyaron ésta actividad en todos sus aspectos incondicionalmente…! A los compañeros municipales, que brindaron su trabajo activamente para la puesta en marcha de ésta jornada. ¡MUCHAS GRACIAS…!  con el entusiasmo de siempre

Adrián Arquiola,

Comentarios

Leer anterior

Funes Recicla

Leer siguiente

Funes: “Territorio Libre de Pirotecnia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *