Javier Milei le respondió a Cristina: «Vaya y busque su propio archivo, señora»

El diputado libertario se defendió tras la acusación indirecta de CFK, «La desafío a un debate», sostuvo Milei.

El diputado cruzó fuertemente a Cristina Kirchner, quien criticó a los libertarios en el plenario de delegados de la CTA en Avellaneda, al sostener que están “de moda”:

“La desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre inflación están todas mal”.

Milei

Milei tampoco le dejó pasar a Cristina que haya mencionado su preferencia por Cavallo. “Vaya y busque su propio archivo, señora, usted también dijo que era el cuadro más importante de la historia”.

Por otro lado, el economista señaló que algunos conceptos del discurso de la referente del Gobierno nacional «estaban mal», ya que le resulta «una contradicción» que sostenga que la inflación surge de la evasión monetaria y no del déficit fiscal. «Cuando reclama que es un problema de menos recaudación, en el fondo, es la contraparte de la emisión monetaria, es una contraposición», afirmó.

Asimismo, Milei intentó aclarar su polémica frase en la que admitió que Margaret Thatcher es una de sus referentes políticas: «Estaba dando una nota sobre los riesgos del socialismo y hablé del modelo de Thatcher porque enfrentó un gran problema de inflación y la bajó, enfrentó un paro general de once días y además hizo las reformas pro mercado. Y junto a Ronald Reagan y a Juan Pablo II ganaron la guerra fría haciendo caer el muro y aplastando a los zurdos».

«Tuvo que enfrentar una guerra y la ganó. Ahora que accidentalmente estuviéramos nosotros es otro problema. Si tuviese que elegir entre el error táctico de Galtieri y Thatcher, me hubiese gustado más tener a Thatcher. Yo no niego el dolor, digo que la Argentina tomó estrategias equivocadas. Mi posición respecto a esto es muy clara y buscar ensuciarme con esto es muy bajo», finalizó el libertario.

Comentarios

Leer anterior

Vuelve Gran Hermano: cuándo empieza, quién lo conducirá y cómo anotarse

Leer siguiente

Curso Gratuito de Introducción a la Bioconstrucción en Roldán dictado por Bramaraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *