Javier Milei es el nuevo Presidente de la Nación

Sergio Massa reconoció la derrota cerca de las 20 horas de este domingo

Los argentinos decidieron que el País tome otro rumbo a partir del 10 de diciembre. El candidato de La Libertad Avanza volvió a dar vuelta la elección en este Ballotage y con un 55,69 %, casi 14,5 millones de sufragios, derrotó a Sergio Massa de Unión por la Patria que obtuvo un 44,30%, 11,5 millones de ciudadanos, con el 99,25 % de los votos escrutados.

En un balotaje histórico, que tuvo en vilo al país y que se definió por un margen mucho mayor al esperado, Massa no logró separar su candidatura a Presidente de la Nación, de su función, ser Ministro de Economía con una inflación por las nubes, algo que parecía obvio, pero que no se había visto reflejado en las últimas elecciones donde le había sacado 7 puntos a Milei. Massa reconoció la derrota antes de las 20.10, sin resultados oficiales divulgados.

Sergio Massa reconoció la derrota minutos antes de las 20 horas

 “Desde mañana la responsabilidad de dar certezas es de Milei”, expresó Massa.

Había dos proyectos de país muy diferenciados, y ante la duda de muchos, la jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados.

Javier Milei construyó principalmente su triunfo en Córdoba (74% a 26%) y Mendoza (71% a 28%), pero también en las provincias del sur y del norte, donde el PJ esta vez no pudo conservar su histórica hegemonía. En estos distritos, no solo que sumó los votos que había obtenido Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) sino también una importante porción de las adhesiones que cosechó Juan Schiaretti (Hacemos Nuestro País). El voto en blanco fue de 1,79% y los impugnados de 1,4%.

Con propuestas como mínimo polémicas, como el plan de dolarizar la economía, cerrar el Banco Central o aquellas que cuestionan algunos acuerdos básicos de la democracia y avances en materia de derechos individuales, la existencia de un plan sistemático de violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar, que generaban dudas en el escenario en el que se posará su gestión, sin mayoría en el Congreso y con los gremios y movimientos sociales en su contra, el panorama de cara al futuro para el nuevo Presidente es toda una incógnita.

Junto a su hermana, quien lo presentó en el escenario del hotel Libertad, el flamante Presidente electo de la Argentina, Javier Milei, leyó su discurso frente a sus militantes.

Al grito de “Libertad, Libertad”, de los presentes, Milei respondió “Parece que Si”.

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina. Es una noche histórica y le doy gracias a todos los presentes y a todos los argentinos por dar la posibilidad de que nuestro País tenga un Presidente Libertario. Quiero agradecer a mi hermana karina, porque sin ella nada de esto hubiera podido ser posible. Además a Santiago Caputo el gran artífice de esto, quien se mantuvo en las sombras, pero es el verdadero artífice de este proyecto”.

“Quiero agradecer al Presidente Mauricio Macri y Patricia Bulrich quienes desinteresadamente apoyaron este proyecto. Hoy se termina el modelo empobrecedor de la casta política”.

A su vez y de forma contradictoria Milei llamó a su gobierno a todos los argentinos que se quieran sumar, no habló de políticos, pero dio a entender que sumará a nuevos integrantes de otros partidos a su gestión.

“Además dejó en claro que se mantendrá firme con sus convicciones libertarias y defenderá la propiedad privada y les habló a aquellos que quieran resistirse, -dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada -, en esta Argentina no hay lugar para los violentos y no vamos tolerar que usen la violencia para mantener sus privilegios”.

Javier Milei en su discurso luego de ganar las elecciones presidenciales

El nuevo Presidente de la Nación que asumirá el próximo 10 de diciembre, les habló a todos los argentinos que están afuera del País. “La Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido, por eso quiero decirles que nuestro compromiso es con el comercio libre y con la Paz. Vamos a trabajar con todos los países libres del mundo, codo a codo, para ayudar a construir un mundo mejor”.

Milei, dejó en claro, que los problemas que tiene la Argentina, la indigencia, la pobreza, la inflación, se pueden solucionar si se abrazan las ideas de la libertad.

“Sin ninguna duda, Sí ….hoy vamos a festejar, pero también es cierto que desde mañana a primera hora nos pondremos a trabajar para traerles soluciones a los argentinos”.

Como es característico ya en sus discursos, “el peluca”, como le dicen sus militantes y muchos argentinos, terminó su alocución, gritando a viva voz “Viva la Libertad Carajo”, “Viva la Libertad Carajo”, “Viva la Libertad Carajo”.

Comentarios

Leer anterior

Pasado el mediodía alcanzamos el 50 % de votantes en Funes y más del 35 en todo el País

Leer siguiente

Se llevaron detenido a un votante de Milei por causar disturbios en la escuela Fiscal Nº229 de Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *