Javier Milei celebró la condena a Cristina Kirchner, “El cuco no existe más”

El diputado liberal vinculó el fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 con el “final del kirchnerismo” en un video que publicó en sus redes sociales

La condena seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta en la Causa Vialidad dividió las aguas de la política argentina una vez más y del lado de los que celebraron la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 se posicionó el diputado nacional liberal Javier Milei, quien vinculó el fallo al “final del kirchnerismo” y arengó: “El cuco no existe más”. Sin embargo, el legislador también aprovechó y envió un mensaje a los representantes de Juntos por el Cambio.

En un video que publicó en sus redes sociales, el diputado de Libertad Avanza habló de ayer como un “día histórico” para la Argentina, tras la sentencia que determinaron los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, e hizo énfasis sobre todo en el pedido de los magistrados para que Cristina Kirchner quede inhabilitada de por vida.

De momento, esta medida no está firme y puede ser apelada, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia. Pese a eso, Milei aseguró: “Estamos frente al final del kirchnerismo”.Javier Milei reaccionó a la condena contra Cristina Kirchner

En la misma línea, el férreo opositor al Gobierno indicó: “Vamos a tener que dejar de asustar a la gente con el cuco, el cuco no existe más; y ahora vamos a tener que empezar a discutir ideas”. Por eso, pidió a la clase dirigente pensar cómo volver a crecer, cómo bajar la inflación, y cómo terminar con la inseguridad y la corrupción.

En esta grabación donde se lo ve parado entre dos banners -uno de Libertad Avanza y otro de Milei 2023- el presidenciable que busca afianzarse como una tercera vía al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio dirigió un pedido para los referentes del espacio opositor más grande. “Es un día que nos llena de esperanza porque se termina de una vez por todas esta manipulación que hacen los de Juntos por el Cambio, asustando a la gente y asustando con el cuco. Ya está, no hay cuco; ahora vengan y discutan ideas en serio”, exigió.

En Twitter, Milei compartió el video y además escribió: “Se termina el kirchnerismo. Se termina el KuKoEs el momento de volver a discutir ideas y de dejar de asustar a la gente con el monstruo de los KKs. Los espero para debatir en serio. Viva la libertad, carajo”.

El dictado de prisión e inhabilitación contra la vicepresidenta fue en el marco de una causa que la investigaba por irregularidades en la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz. La Justicia la encontró culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y la condenó, pese a que la fiscalía pretendía que la consideraran jefa de una asociación ilícita y el patrocinio de Cristina Kirchner reclamaba la absolución.

El tribunal también dispuso el decomiso de 84.835 millones de pesos por los “efectos de los delitos”, que deberán ser actualizados si el fallo queda firme en algún momento.

Comentarios

Leer anterior

La Provincia planifica acciones de seguridad en zonas comerciales

Leer siguiente

Para este jueves y viernes se garantizan guardias mínimas en salud y el transporte circulará con horario de día festivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *