Jardín Amiguitos: La institución, desarrolló dos Proyectos para Infantes; Alimentación Saludable y Educación Vial

 

El Jardín de Infantes Municipal Amiguitos en la mañana de este miércoles,   trabajó en la conclusión de un proyecto de alimentación saludable presentado por la docente Georgina Maldonado. El día martes culminó el de alimentos sanos, presentado en sala verde, desde el año anterior cuando era de 3años y finalizado en sala de 4 cuatro en el día de ayer.

Funes Hoy dialogó con la maestra, “Trabajamos con la salita verde para dar respuestas a las inquietudes de cómo debemos alimentarnos, sobre todo en la niñez, para desarrollarnos y crecer sanos, empezamos investigando que comían en cada hogar, sorprendiéndonos gratamente porque la mayoría tenía una alimentación acorde a su edad”.

“Una vez que elegimos los alimentos, nos dirigimos al supermercado recorrimos las góndolas, realizamos las compras y luego preparamos un almuerzo con los artículos elegidos, entre las verduras un producto complicado como el brócolis para niños de sala de 4 añitos, tuvo muy buena aceptación, el pescado y el puré de calabazas, que cocinamos y comimos, fue una gran satisfacción compartirlo, y muy enriquecedor para ellos tomaron conciencia de lo bueno que es alimentarse bien. La actividad fue muy grupal, los papás nos informaron como comían, pero se trabajó con los niños, desde el aseo, del lavado de manos, reparar la mesa, los alimentos y luego lavar y guardar los elementos utilizados. Con esto traté de inculcar una autonomía mayor. A los papás se los sumó a la salida, cuando ellos todavía estaban almorzando, y colaboraron en el lavado  de la bajilla”.

“El cierre de esta experiencia se hizo una charla compartida con todas las salitas dictada por Antonella Russo nutricionista del Municipio presentando comidas también proteicas y con frutas, que culminó con una merienda de cereales, yogurt, brochette de frutas, compartido entre todos con muchas ganas”.                                                                                                                                                                             

“A partir del proyecto que se viene desarrollando desde sala de 3, con la Seño Georgina, dándole una vueltita más al cuidado del cuerpo agregándole la complejización de los contenidos con el tema de la alimentación que es muy importante ya que se va viendo cómo se trabaja, ya que cada vez se agrega algo más a la tarea de este grupo. Es muy destacable”, culminó la Directora. 

Educación vial para infantes

Hoy jueves las maestras de niños de 4 años del turno mañana de sala roja también finalizaron el Proyecto presentado por una de ellas sobre señalización y utilización de la calzada.

Carina Lucero, Cecilia Basualdo y Patricia Cams expresaron: “Este año es la planificación que a partir del año que viene va a pasar a ser Institucional

Notamos que en  el crecimiento de la Ciudad . uno de los problemas más notorios es el tránsito, por eso decidimos trabajarlo con los chiquitos para que ellos se lo trasladen a los adultos”.

“Comenzamos con un semáforo que armó una mamá de sala roja, lugo fuimos creando las señales que ellos ya conocían. Hicimos un paseo observando algunas señales que no teníamos como las sendas peatonales y luego plasmamos un circuito acá que a ellos les gustó muchísimo”.

“Los papás sumaron los vehículos que les solicitamos en las vacaciones de invierno, así los armaron en familia, además fue un incentivo para que se hable del tema”.

“Hoy uno de los niños dijo¸ “Mi mamá maneja fuerte” ellos observan, se involucran y nosotras confiamos en que les van a indicando todo lo que les enseñamos nosotras”.

“Además ellos también nos enseñan, hay prácticas que se nos pasaban por alto y ellos las agregaron al trabajo”.

“Es de destacar la colaboración de los papás que sumaron su aporte, además ven el disfrute de los chiquitos. Se engancharon trayendo material, tenemos papás choferes de colectivos que sumaron su aporte y experiencia y se mostraron muy contentos de que se realice esta actividad”.

“Debemos visualizar que los niños son los conductores del futuro”.

La Secretaria de Educación agrego, “Es muy gratificante comprobar que las inquietudes permanentes que presentan las maestras de este Jardín Municipal, pueden desarrollarse y cumplimentar involucrando a los más pequeños y sus familias. Sabemos que los alumnos en la primer infancia son como esponjas que absoben todos los conocimientos que luego marcan sus acciones cuando son adultos, pero que además indican a sus familias a imitar sus hábitos adquiridos. Por eso aplaudimos todas estas inquietudes docentes que forman no solo alumnos con más educación, sino que crean ciudadanos responsables para el futuro”, finalizó Campagna.

Comentarios

Leer anterior

Se filtraron imágenes del pasado de Channing Tatum como stripper

Leer siguiente

Indignación por el fallo judicial contra el mecánico que atropelló y mató a un cadete