ISIS amenazó al Papa Francisco: “Llegaremos a Roma”

Luego del atentado de Barcelona, donde murieron 15 personas y más de 100 resultaron heridas, el Estado Islámico volvió a difundir un video con amenazas, pero esta vez con un destinatario específico: el Papa Francisco

A través de una grabación, ISIS mostró cómo rompía fotos del Sumo Pontífice, estatuas de Cristo e imágenes de archivo de la destrucción de la catedral de Marawi, ciudad de Filipinas, donde fue realizado el video.

Además, se puede observar cómo un terorrista dice: “Llegaremos a Roma”. Las imágenes fueron difundidas por Al-Hayat, una de las redes oficiales de El. Uno de los yihadistas, que se presenta como Abu Jindal, amenaza: “Recuerden esto descreídos. Haremos más venganza”. Otro terrorista asegura que “después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz”.

La ciudad donde se grabó el mensaje no fue causal: fue epicentro de los enfrentamientos entre EI y el ejército filipino.

España, bajo amenaza

En las últimas horas, dos miembros de ISIS difundieron otro video donde lanzan amenazas a España. Allí, advierten que recuperarán el territorio de Al Ándalus y devolverá a los “españoles cristianos” la sangre derramada durante la Inquisición. A través de la red de mensajería Telegram, los integrantes del Estado Islámico hablan por primera vez en español.

Una de las personas que aparece fue identificada como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais “el Cordobés”. Según el diario La Vanguardia, su verdadero nombre es Muhammad Yasin Ahram Pérez y nació en Córdoba, España, hace 22 años, hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y de Abdellah Ahram, un marroquí de 42, condenado a 12 años de cárcel en Marruecos por yihadismo.

Fuente: TN

Comentarios

Leer anterior

El municipio de Roldán presentó una millonaria demanda, por un monto de alrededor de  100 millones de pesos contra la Empresa ALDIC, por obras inconclusas en los Barrios Tierra de Sueños

Leer siguiente

Galassi: “El proyecto de ley de alquileres gana consenso en Santa Fe y esperamos aprobarlo en 60 días”