Investigan nuevo contacto en la búsqueda del ARA San Juan

En el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el buque noruego Seabed Constructor hizo contacto este sábado con un objeto situado a 800 metros de profundidad.

El contacto se hizo alrededor de las 18 en el área 5 de la búsqueda y se habían iniciado las tareas para intentar corroborar de qué se trataba, indicaron familiares de los tripulantes del submarino que se encuentran a bordo del buque.

El objeto, el número 14 en la búsqueda que comenzó a ser asumida por la empresa estadounidense Ocean Infinity, junto con la Armada, iba a ser corroborado con uno de los sumergibles autónomos ROV.

De la misión conjunta participan cuatro familiares de los 44 tripulantes del submarino y tres observadores de la Armada.

Según se informó, la exploración ampliará las cinco zonas de búsqueda trabajadas sin éxito hasta el momento y profundizará el barrido por los cañones submarinos que abundan en la zona.

En tres semanas de operaciones, hubo contactos, de los cuales 12 correspondían a formaciones geológicas o corales y uno a un pesquero que anteriormente había sido identificado por el Skandy Patagonia, el buque noruego que participó de la búsqueda el año pasado conducido por la marina norteamericana.

El submarino Ara San Juan lleva desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017, momento en el que se desplegaron varios buques nacionales en el área donde se registró la última comunicación con él.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Automóvil cayó a un pozo donde se realizan obras de agua en Rosario

Leer siguiente

Rosario: Fueron a desalojar una casa y encontraron una mujer muerta en el piso