Investigan el caso de un bebé que nació con una altísima carga viral del COVID-19

Hallaron una variante nunca antes vista en un hospital de Washington DC lo que llevó a plantear la hipótesis de que podría estar circulando una nueva mutación del coronavirus

Médicos estadounidenses se llevaron una verdadera sorpresa con respecto al coronavirus cuando registraron en el Hospital Nacional de Niños de Washington DC el caso de un bebé que nació con una importante carga viral: 51,418 veces más alta que la media de otros pacientes pediátricos. 

Pero la alarma no terminó ahí. Cuando secuenciaron el genoma del virus en el bebé, encontraron una variante nunca antes vista en el hospital lo que llevó a plantear la hipótesis de que en una parte de Estados Unidos podría estar circulando una nueva mutación del virus llamada N679S que puede estar circulando en la región del Atlántico Medio.

Jeremy Luban, virólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, señaló que la carga viral en la nariz del bebé “es de por sí un dato alarmante y digno de atención” pero prefirió la cautela ante el caso documentado y afirmó que “puede deberse a la mutación N679S, o simplemente a que el sistema inmunológico del bebé todavía no estaba completamente desarrollado, lo que permitió la replicación descontrolada del virus”. 

No hay evidencia de que la variante con N679S, u otras identificadas por primera vez en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, sean más peligrosas para los niños. Pero los funcionarios de salud en el Reino Unido han dicho que están monitoreando un aumento inusual de infecciones, especialmente entre los niños de 6 a 9 años, que es desproporcionado para su porcentaje de la población.

Según los especialistas, los niños también deberán ser vacunados para que los Estados Unidos se acerque a la inmunidad colectiva. Ahora, los más importantes productores de vacunas para prevenir el COVID-19 planean comenzar a investigar sus formulaciones en esa franja etaria.

Comentarios

Leer anterior

La Unesco pidió que las vacunas se declaren bien de interés público mundial

Leer siguiente

“Luis Miguel La Serie” llega a su segunda temporada con una figura inédita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *