Inundaciones: fabricaron una balsa para poder ir al colegio

Las inundaciones no dan tregua y hay zonas mucho más críticas que otras, sin embargo hay historias esperanzadoras que inspiran a no bajar los brazos.

Es el caso de los cuatro hermanitos del barrio San Esteban de Cañuelas en Buenos Aires que construyeron una balsa para poder llegar a la escuela para estudiar.

Su papá, Matías Velázquez, dialogó con y dijo: “Hay que alentarlos, si ellos se quedan en casa ¿qué va a ser de su futuro? Prefiero que estudien y que sean mejores”.

Los menores de 14, 10, 9 y 8 años –tres nenes y una nena– se las ingeniaron para sobreponerse a las inundaciones y recorren cuatro kilómetros diarios para llegar a clase en la escuela nº 21 “Patricias Argentinas”.

Las lluvias del fin de semana complicaron la situación en Buenos Aires y algunas familias quedaron literalmente, rodeadas de agua.

“Vivimos en una zona deprimida, muy baja. Tenemos 40 centímetros de agua que está estancada”, precisó Velázquez.

Y agregó: “Hace cuatro años y medio que estamos con este problema, venimos reclamando, pero el municipio no nos da respuesta”.

“Mis chicos ya perdieron un año de clases”, se lamentó.

El barrio San Esteban, ubicado a la vera de la ruta 3, fue uno de los más afectados por el temporal, situación que se repite cuando llueve mucho en poco tiempo.

Fuente: Cadena3

Comentarios

Leer anterior

Ahora con rifles: nuevos ataques a colectivos en la autopista

Leer siguiente

Un médico argentino le salvó la vida a una pasajera en pleno vuelo: “No soy un héroe ni nada, es mi trabajo”