Intervinieron un domicilio de Roldán en el que poseían 27 perros en estado de abandono

La Dirección General de Policía Comunitaria Delegación Sur- Rosario Sección Ecológica por orden judicial, se presentó en calle Azcuénaga al 5..,porque los galgos no contaban ni agua ni comida a disposición.

Esta tarde, alrededor de las 13,30 horas, agentes de la Dirección General de Policía Comunitaria Delegación Sur- Rosario Sección Ecológica se presentaron a cumplimentar un Oficio Judicial 

Arribados al domicilio en cuestión se entrevista al titular de los animales, el Sr A. Rubén Oscar de 56 años a quien se pone en conocimiento dela actuación a realizar, el mismo permite el ingreso a la finca donde se observa una gran cantidad de animales, en total de 27 canes de raza Galgo de los cuales 24 son adultos y 03 cachorros en caniles y en estado regular, no contaban con agua ni comida a su disposición.

Seguidamente se libra comunicación telefónica con Florencia Vergili, Secretaria de Fiscalía a quien se pone en conocimiento de la situación, disponiendo la misma que se consulte al llamado A. Rubén Oscar si desea ceder los animales en cuestión, el mismo responde que sí, haciendo entrega de (10) canes adultos machos de raza galgo y (02) canes hembras de raza galgo.

Se le consulta por la libreta sanitaria, el mismo exhibe las mismas pero vencidas, por lo que se le da un plazo de 15 días para regularizar la situación. Los (10) canes machos quedarán en el domicilio hasta poder reubicarlos.

En tanto a los (02) canes hembras se dejarán en tránsito en la localidad de Funes y la restante será ubicada en la localidad de Rosario.

Finalmente, la Dirección General de Policía Comunitaria Delegación Sur- Rosario procede al traslado de (10) canes raza galgos, siendo estos 9 machos y 1 hembra, los cuales a simple vista y a criterio del personal se encuentran en mal estado de salud e higiene y a la liberación de Caballos que se les brindará tránsito, entregándolos a quién quedará como depositario judicial.

Comentarios

Leer anterior

Roldán avanza hacia una ciudad más sustentable

Leer siguiente

Funes accede a la inscripción al Concurso Anual de Fomento 2021 de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *