International Observe the Moon Night

A quienes quieran participar de este evento internacional el Observatorio Municipal de Funes los invita a un encuentro para observar la Luna por telescopio.

El próximo 1de octubre 2022, sábado, se celebra internacionalmente ‘la noche de la observación de la Luna. Se instalarán en el parque del edificio varios telescopios con aumentos, para ver en forma directa a nuestro satélite.

El 1 de octubre de 2022 se celebra el International Observe the Moon Night, con la finalidad de destacar la importancia de nuestro satélite en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Es promovido por la Misión Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Goddard Space Flight Center de la NASA, con la participación de varios colaboradores.

La Noche Internacional de Observación de la Luna es una actividad anual organizada para el público a nivel mundial que fomenta la observación, apreciación y conocimiento de nuestra Luna así como su conexión con la ciencia y exploración planetaria de la NASA.

Todos los habitantes de la Tierra están invitados a participar en este evento, ya sea como anfitriones o como asistentes de una actividad de la Noche Internacional de Observación de la Luna.

¡Será una verdadera fiesta astronómica para grandes y chicos!

La celebración de esta efeméride es variable (entre los meses de septiembre y octubre) cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, siendo ideal para la observación nocturna.

Éste es un evento de amplia repercusión e inserto en todos los calendarios de celebraciones y conmemoraciones.

La festividad es un intento de difundir información científica sobre la Luna entre el público y alentar a las personas a aprender más sobre el único satélite natural de la Tierra observándolo e interactuando con expertos lunares.

Orígenes misteriosos

Se cree que tiene entre 4 y 4500 millones de años, pero el nacimiento de la Luna es un poco misterioso. La teoría científica actual que prevalece sobre su creación sugiere que se formó como resultado de una colisión entre la Tierra y otro planeta, del tamaño de Marte.

El segundo objeto celeste más brillante en nuestro cielo, solo después del Sol, la Luna ha sido fundamental en la creación del mundo tal como lo conocemos hoy. Sin la Luna, la Tierra y la vida serían muy diferentes. Las noches serían mucho más oscuras, las mareas serían menos y más pequeñas y la inclinación del eje de la Tierra sería menos estable. Y no tendríamos eclipse, ni solar ni lunar.

Capturando Imaginaciones

A lo largo de la historia, la Luna ha capturado la imaginación de personas de todo el mundo. Desde la antigüedad, astrónomos, filósofos, espiritistas y líderes religiosos han tratado de comprender y explicar el mecanismo del día y la noche, las fases de la Luna y los eclipses lunares. Además de ayudar a mantener el tiempo, la Luna fue adorada como una deidad en muchas culturas antiguas. Incluso hoy en día, los fenómenos lunares como las lunas azules, las superlunas, las microlunas llenas y las lunas negras son eventos astronómicos populares que atraen un amplio interés público.

¿Cómo celebrar?: Aquí hay algunas formas más de pasar estas vacaciones celestiales:

  • Encuentre un evento nocturno. Aquí en nuestra ciudad concurra al O.M.F. Observe la Luna cerca de usted y asista.
  • Simplemente salga y mire hacia el cielo para contemplar la maravilla de la Luna.
  • Únase a otros entusiastas de la astronomía y la luna y pase la tarde y la noche observando la Luna.
  • Pase el día aprendiendo más sobre la Luna y cómo afecta la vida en la Tierra.
Comentarios

Leer anterior

El SPR repudió a quien pidió “matar un periodista por día”

Leer siguiente

El Gobierno pide “sensatez” a los empresarios y al sindicato de trabajadores del neumático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *