Insólito: Nicolás Maduro ahora le habla a las vacas y les pide que lo apoyen

Nicolás Maduro parece ya no temerle a nada. Ni a las marchas en su contra, ni a los reclamos de los gobiernos del continente, ni al ridículo. El pasado 5 de mayo, a días de la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que despertó la ira de toda la oposición, el presidente de Venezuela encabezó la “Expo Venezuela Producción Soberana” desde el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, y le habló a las vacas.

“Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente… ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?”, dijo Maduro a los mamíferos.

Luego, les preguntó: “¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren quema? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la constituyente”, de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional.

Sin embargo, y pese a la rápida viralización del video en las redes sociales, el comportamiento del sucesor de Hugo Chávez no sorprende. Años atrás había hablado con un pajarito. Lo que sí cuesta comprender es cómo se muestra tan plácido en momentos en que el país vive su mayor crisis en años, con desabastecimiento total y una inflación récord, todo sumado a las constantes marchas opositoras que son reprimidas desde el gobierno. Desde que comenzaron las protestas, más de 30 venezolanos murieron.

Con esta convocatoria a una Constituyente, Maduro busca reformar la Asamblea Nacional, que tiene una mayoría opositora y que según él está “podrida”, y dilatar las presidenciales que deberían tener lugar en 2018, dado que con este nuevo proceso, que tomaría al menos dos años, el bolivariano se aseguraría la permanencia en el poder sin apoyo democrático.

Fuente: La Nación

Comentarios

Leer anterior

Comenzó el primer juicio oral contra Amado Boudou: es la causa por el auto con papeles falsos

Leer siguiente

De funcionaria a traductora de lujo: Delfina Rossi, cerca de Cristina en Europa