Inició la vacunación contra el Covid 19 a residentes y trabajadores de geriátricos

Los vacunadores actuarán entre las 8 y las 20 para poder llegar a ese objetivo.

Muy afectadas por la Pandemia de Coronavirus las residencias para adultos recibirán hoy en Rosario y Santa Fe la vacuna para prevenir el COVID 19. Desembarcaron 30 equipos de vacunadores que recorrerán las instituciones en el marco del plan provincial de vacunación para enfrentar la Pandemia.

En total serán 431 geriátricos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna producida en India, Covishield, a unas 17 mil personas, entre residentes y trabajadores.

Desde las instituciones semanas atrás enviaron un comunicado a los familiares para interiorizarlos sobre la posible llegada de la vacuna y posterior inoculación de los residentes. El sábado pasado llegaron a los familiares los consentimientos que tuvieron que firmar y entregar en los geriátricos para que sus parientes o personas a cargo puedan ser vacunadas.

La vacuna contra en Coronavirus en las residencias para adultos mayores eran muy esperadas ya que fueron uno de los espacios más afectados por el coronavirus. Desde que la pandemia golpeó fuerte en estos lugares se tomaron fuertes protocolos de salud y las visitas de familiares se restringieron al máximo. Con turnos y un kit de protocolo sanitario los abuelos solo podían ver a sus allegados pocos minutos con un acrílico de por medio.

El Ministerio de Salud de la provincia, aseguró que la idea es completar la vacunación en unos 130 geriátricos de las dos principales ciudades de la provincia durante esta semana. Los vacunadores actuarán entre las 8 y las 20 para poder llegar a ese objetivo.

“Estamos todos muy expectantes”, sostuvo el presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia, Luis López, quien destacó que de esta forma las instituciones estarán protegidas ante un nuevo brote de la enfermedad.

Comentarios

Leer anterior

Murió Don Segundo el padre del alma de Carlos Tevez

Leer siguiente

La lista de personas VIP vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *