Inclusión Digital + 60: 💻Taller gratuito en Funes

👨🏻‍💻Destinado a hombres y mujeres mayores de 60 años que deseen capacitarse en tecnología, internet y redes sociales.

El Programa +60 Digital nació con el objetivo de la inclusión digital y social de las personas mayores, una problemática que muchas veces se invisibiliza.

“¿Qué es eso de una aplicación? ¿Cómo es que se podía mandar un audio por Whatsapp? ¿Es verdad que puedo hacer este trámite online y ya no tengo que ir al lugar?”. Las dudas son múltiples y suelen repetirse varias veces: quienes han ayudado a sus familiares y cercanos de más edad a incorporarse a este mundo digitalizado, saben que la paciencia es clave y que no es muy sencillo explicar aquellas nuevas tecnologías que han nacido en esta era del Internet.

A veces por falta de tiempo, a veces por falta de una metodología para enseñar. Los factores pueden ser diversos, pero el resultado es el mismo: hoy las redes inmediatas de las personas mayores no están completamente capacitadas para ayudarles en el proceso hacia la integración digital que necesitan, considerando el contexto de envejecimiento.

Desde el Programa +60 Digital, creemos que esta urgente necesidad de promover la inclusión digital de las personas mayores requiere de profesores y monitores especialmente preparados. Saber sobre tecnologías no significa necesariamente que sabemos enseñar sobre tecnologías, especialmente a personas que han tenido mucha menos socialización con ellas. Con este curso gratuito de monitores digitales, la meta es que las personas sean formadas en la inclusión tecnológica, entregando herramientas teóricas y prácticas para mayores de 60 años, en temas relacionados a tecnología digital

El programa busca incluir digitalmente a las personas mayores, ayudando a que su día a día sea más fácil y se beneficien del ecosistema digital. No nos cabe duda de que aprender el uso de tecnología les integrará y les permitirá aprovechar las oportunidades de socialización y los beneficios de la economía digital

📅Todos los miércoles

🕐de 16 a 18hs

📍Vivero Municipal, Av. Arturo Illia 1510.

Comienza el 10 de mayo (6 clases)

Inscripción y +info al 4936028

Inclusión Social Funes
Comentarios

Leer anterior

Video: Cazzu estrenó el videoclip de “Glock”

Leer siguiente

Preocupación por la salud de Melody Luz en medio de su embarazo: “Me deja paralizada, apenas puedo caminar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *