Incautan 1.960 kilos de marihuana abandonadas

Gendarmería incautó 1.961 kilos de marihuana en un operativo realizado en un bosque de una zona costera del río Paraná cercana a la ruta nacional 12 y cerca del límite entre las provincias de Misiones y Corrientes. Las casi dos toneladas de droga se suman a otras cuatro que el día anterior fueron halladas por Prefectura en inmediaciones de la también correntina ciudad de Itatí.

La carga fue detectada la noche del sábado por personal del Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería cerca el kilómetro 1.290 de la ruta 12. Según fuentes de la fuerza, los efectivos contaban con un dato preciso sobre el posible acopio de drogas en una zona de campos del norte correntino, cerca de la frontera con Misiones.

En ese marco, con apoyo del Escuadrón 47 Ituzaingó comenzaron a realizar patrullajes por esa zona surcada por caminos de tierra poco transitados en una zona costera cercana al Arco de Posadas.

Así, en la espesura de un bosque de pinares, en el departamento correntino de Ituzaingó, los gendarmes se toparon con una serie de 99 bultos aparentemente abandonados. Luego de encontrar testigos habilitados para la ocasión, de la revisión de los bultos surgió el hallazgo de un total de 2.782 panes de marihuana.

El material fue trasladado para su pesaje, que totalizó 1.961 kilos de marihuana que quedó a disposición del juzgado Federal correntino de turno.

Al parecer la droga había sido trasladada desde el Paraguay con intenciones de llevarla hasta Buenos Aires. En ese marco, los gendarmes realizaron un operativo de rastrillaje en toda la zona costera con la intención de detectar campamentos donde pudieran estar alojados posibles sospechosos de tener algún vínculo con la droga encontrada. Sin embargo, anoche al cierre de esta edición no se habían reportado detenidos relacionados con la investigación.

Un día antes

Las dos toneladas de marihuana halladas en Ituzaingó se suman a las más de cuatro decomisadas el día anterior en la ciudad de Itatí, una ciudad correntina de 8 mil habitantes cuyo intendente y vice se encuentran presos bajo la acusación de haber liberado a una banda narco.

Los 4.278 kilos se hallaron la tarde del sábado en un operativo del que participaron alrededor de setenta efectivos de Prefectura Naval. La droga fue hallada en el viejo basural de Itatí, ubicado en una zona boscosa, se encontraron cien bultos con marihuana que al parecer habían sido abandonados por personas que se trasladaban en lanchas.

Luego de ser encontrada por los efectivos, la marihuana fue trasladada a la avenida que da a la costanera de la localidad, donde se debió interrumpir el tránsito para colocar los panes y proceder al pesaje.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Choque fatal en un micro que trasladaba a chicos en Entre Ríos

Leer siguiente

Cayó de la moto que acababa de robar