Inauguración del edificio del Jardín de infantes N°362

Ubicado en Vélez Sarsfield y Las Rosas, en el Barrio Villa Elvira, fue inaugurado en la tarde de hoy oficialmente con la visita del Gobernador Omar Perotti, el Ministro de Educación Nacional Jaime Perczyk, la Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero; recibidos por el Intendente Santacroce.

 El Jardín de Infantes Nro 362 se encuentra en el barrio Funes City en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Las Rosas rodeado de un hermoso predio verde. Su ubicación fue estratégicamente pensada ya que en esa zona se erigió una nueva urbanización Funes City que sumada a la gente de los barrios lindantes suman una gran cantidad de niños. El perímetro dónde se ubica carecía de establecimientos educativos por lo que este Jardín suma vacantes para los infantes.

El edificio cuenta con una superficie de 675m2 cubiertos, contiene 6 salones con baño privado para niños de 4 y 5 años, salón de actos, sala de maestros, baños y dependencias para el personal. Está realizado en Steel Framing, que es un sistema constructivo en seco que aporta rapidez y modernidad a la ejecución de la obra.

Esta institución educativa contará con seis salas que funcionarán en doble turno, lo que representa más de 300 vacantes para niños y niñas de 4 y 5 años, y de haber bacantes contemplará sumar a los de 3 años.

En la oportunidad, el Gobernador destacó que “una carrera universitaria se puede hacer a cualquier edad, la escuela primaria o secundaria puede hacerse en algún momento de la vida, pero el jardín no se puede volver a hacer. Por lo cual, tener establecimientos educativos parados por la burocracia y la desidia es inaceptable en todo tiempo y lugar”. En relación a Funes, Perotti cuestionó que en gestiones anteriores “la ciudad que más crecía era la que menos atención tenía”, y remarcó: “No me cabe dudas que va a ser la etapa de mayor crecimiento de la ciudad. Hay muchas obras que ya se ven, y así es como se construye una ciudad, con infraestructura necesaria para la calidad de vida de la gente”

Más adelante sostuvo que “hay chicos que quizás no tuvieron la posibilidad de estar en un jardín, porque no estaba la capacidad, porque alguno de ellos estaba parado. Por eso allí siempre debe haber insistencia. La necesidad de educarlos en épocas más tempranas está. Universalizar la sala de 4 años, fue el primer paso de lo que sentimos y soñamos, hasta que nos agarró la pandemia. Nosotros a ese desafío lo tenemos muy presente”.

La Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero afirmó, “cuando asumimos, el Gobernador, nos insistió en que no dejáramos de trabajar mucho para destrabar toda la obra pública que tuviera que ver con llevar bienestar a nuestras infancias, adolescencias y educadores, para desarrollar una política educativa que aloje, albergue y cuide”.

Asimismo, Cantero destacó que “siempre es auspicioso inaugurar una escuela, pero inaugurar un jardín habla de espacios adaptados a las nuevas infancias, tiene esa cuota de ternura que nos conmueve, y esta tendencia necesaria para que nuestra política educativa se exprese claramente en una pedagogía del cuidado y la ternura. Así son nuestros lineamientos para el Nivel Inicial”.

El Intendente Rolvider Santacroce por su parte expresó, “Hoy, en mi carácter de Intendente, y Jaime siendo Ministro de Educación de la Nación, nos encontramos aquí para inaugurar este edificio del esperado Jardín de Infantes. Hacía más de 30 años que Funes no vivía un acontecimiento así. Seguimos cumpliendo sueños y reparando deudas históricas con nuestros vecinos. Seguimos construyendo la mejor ciudad para vivir”.

Comentarios

Leer anterior

Lugares dónde llevar aceite usado para reciclar en Roldán

Leer siguiente

Conversatorio sobre Cáncer de Mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *