Impactante accidente en pleno show del grupo Mirror: un bailarín fue aplastado por una pantalla y está grave. Videos.

Al menos tres personas resultaron heridas después de que la gran pantalla que estaba suspendida por cables cayó sobre la banda.

Mirror accident
ACCIDENTE DE LA BOY BAND MIRROR | CAPTURA

Tres bailarines de la banda Mirror resultaron heridos en un concierto en Hong Kong después de que una enorme pantalla de vídeo suspendida sobre el escenario cayera sobre los artistas. Uno de ellos se encuentra en grave estado.

El concierto del jueves, de la boyband de Cantopop Mirror, era el cuarto de una serie de 12 conciertos programados por la banda en el Coliseo de Hong Kong.

Qué pasó con el grupo Mirror

Los vídeos que circularon por las redes sociales mostraban a los miembros de Mirror, Anson Lo y Edan Lui, actuando con una docena de bailarines en el escenario, cuando una de las varias pantallas LED suspendidas sobre el escenario con cables se vino abajo.

La pantalla que cayó golpeó directamente sobre el cuerpo (sobre todo la cabeza) de uno de los bailarines, antes de caer sobre otro artista mientras el público gritaba horrorizado. El resto de los artistas en el escenario corrieron a ayudar a sus compañeros.

La policía dijo que recibió un informe a las 22.36 horas sobre el incidente, y que dos bailarines masculinos fueron enviados al hospital Queen Elizabeth en estado consciente.

Los medios de comunicación locales informaron que el hospital dijo que uno de los bailarines estaba en “estado grave”, mientras que el otro estaba estable.

Mirror accident

Además de las artistas que resultaron heridos en el escenario, otras tres mujeres del público también resultaron heridas, según la policía. Una de ellas fue enviada al mismo hospital en estado consciente, mientras que otras dos se encontraban en estado de shock pero no necesitaron tratamiento médico.

El concierto se detuvo rápidamente. Tras los primeros auxilios, el director de la banda, Ahfa Wong Wai-kwan, subió al escenario para dirigirse a la preocupada multitud. “Muchas gracias por su apoyo a Mirror, pero hay algo que tenemos que manejar ahora”, dijo. “Espero que todos puedan irse de manera ordenada… Lo siento. Prometo liquidar sus entradas y prometo que manejaremos el espectáculo para garantizar la seguridad de todos”.

Mirror accident

Esta tragedia ocurre en medio de la seguidilla de conciertos de Mirror, conjunto de 12 integrantes que debutó en 2018.

MIRROR

Destacar que en su segunda fecha del pasado martes ya se había producido otro incidente, cuando el cantante y bailarín Frankie Chan cayó del escenario mientras le hablaba a público, en el mismo recinto donde se produjo esta nueva tragedia, provocando los cuestionamientos a las medidas de seguridad del establecimiento.

En una publicación en las redes sociales después del concierto, Chan escribió: “Siento haber preocupado a todo el mundo. Estaba demasiado concentrado en mis palabras. Sólo algunas magulladuras. Soy un hombre afortunado”, según el South China Morning Post.

Comentarios

Leer anterior

De Paul rompió el silencio sobre su participación en el Mundial: “No tiene sustento”

Leer siguiente

Confirman el primer caso de viruela del mono en Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *