Hoy puede haber consagración

Puede ser una noche de definición la de este miércoles en Liga Santafesina. Porque Colón tiene ante sí la gran posibilidad de coronarse campeón del torneo Apertura “Juan Alfredo Tenaglia”.

Para eso deberá ganarle a Cosmos en el adelanto de la 19na. y última fecha que disputarán desde las 21 en la cancha auxiliar Rafael Batres, con arbitraje de Enzo Silvestre.

No sólo ese encuentro se disputará en la jornada de hoy. Porque Sanjustino, que también aspira a ser campeón, visitará a Belgrano de Coronda a la misma hora y con Mariano González como juez.

Jugadas 18 fechas, Colón es el único puntero con 38 unidades, seguido por el Verde y por Argentino, que comparten el segundo puesto con 36. Con esos números arribamos al capítulo final luego de que Colón y Sanjustino igualaran entre sí el fin de semana pasado y el Tino le ganara a Independiente por 3 a 0.

La realidad indica que si el Sabalero se queda con los tres puntos, podrá dar la vuelta olímpica sin depender de nadie. Mientras que sus dos escoltas deberán esperar que Cosmos al menos le saque un empate.

Porque si los de Pablo Bonaveri suman de a tres serán inalcanzables para sus dos perseguidores. Después, según la combinación de resultados, se pueden dar diferentes desempates, incluso entre los tres protagonistas. A continuación repasamos las posibilidades:

* Triple desempate: se puede dar si Colón iguala con Cosmos y Sanjustino y Argentino ganan sus encuentros.

* Desempate Colón-Sanjustino/Argentino: para que se dé esta posibilidad, el Sabalero debe empatar hoy y ganar el Verde o el Tino, pero que no lo haga el otro.

* Desempate Sanjustino-Argentino: esta alternativa se dará si Colón pierde con Cosmos y los dos escoltas vencen en sus partidos.

De esta combinación de posibilidades se desprende que a Argentino y Sanjustino únicamente les sirve ganar, puesto que cualquier otro resultado coronará al Sabalero sin importar cómo salga ante Cosmos.

Incluso uno de estos dos puede ser campeón de manera directa, sin pasar por ninguna final. Para eso deberá ganar su partido, esperar que no lo haga el otro escolta y que pierda el elenco santafesino.

Lo otro que está claro es que si Colón no gana hoy habrá que esperar hasta el sábado para conocer la definición. Porque Argentino no aceptó adelantar su compromiso frente a Colón de San Justo y lo disputará en el día y horario habitual establecido para la Liga.

Los restantes partidos que completarán la 19na. fecha el próximo fin de semana serán: Banco-Universidad, El Pozo-Pucará, Independiente-El Cadi, La Salle-La Perla y Gimnasia-Ciclón Racing.

Del mismo modo, el sábado se jugará la 16ta. fecha del torneo Apertura de Primera B. Los encuentros serán: Def. Alto Verde-Floresta, Don Salvador-Nacional, Las Flores-Atenas, Santa Rosa-Nobleza, San Cristóbal-Los Canarios, Juventud Unida-Los Juveniles, Nuevo Horizonte-Peñaloza y Ciclón Norte-Dep. Agua.

Anticipan el receso

Este jueves a las 21 se jugarán otros dos adelantos de la última fecha: Unión-Ateneo (en Ciclón Racing, dirige Gastón Freyre) y El Quillá-Newell’s (en cancha de Independiente, con arbitraje de Martín Mendoza).

Formaciones

Colón: Hass; Baranosky, Quiroz, Molinas, Boazzo, Centurión, Nemías González, Blanc, Culler, Saravia y Jorge González. DT: Pablo Bonaveri.

Cosmos: Piedrabuena; Silva, Hetzer, Gerardo Ale, Franca, Miño, Ponce, Natanael Acosta, Almitrani, Borges y Ulrich. DT: Leandro Birollo.

Árbitro: Enzo Silvestre.
Cancha: Auxiliar Colón
Hora de inicio: 21.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Leer anterior

Imputaron por 45 casos de estafas al responsable de la empresa de Dimare SRL

Leer siguiente

Cayó el “Rey Arturo”, un narco que coleccionaba espadas en Monte Grande