Hospital de Niños “Orlando Alassia”, cerró su atención a los pacientes

Por 9 médicos con coronavirus, suspendieron por una semana la atención de consultorios.

Debido a que se “dispararon” varios casos de Covid 19 positivo entre los médicos del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, de la ciudad de Santa Fe, la dirección dispuso el cierre del área de consultorios externos y debió reprogramar los turnos previstos para las próximas horas. Además, durante este fin de semana se realizará un operativo de sanitización del hospital para garantizar que no se propague el virus.

En las últimas 48 horas fueron 9 los médicos del hospital Alassia que dieron positivo al test de Covid-19, mientras que otros cuatro permanecen aislados por ser contacto estrecho. Esto disparó la alarma de la dirección del hospital pediátrico central de la ciudad, que además atiende a pacientes de todo el centro y norte provincial.

“Los médicos con Covid evolucionan bien y se encuentran en buen estado de salud”, dijo Pablo Ledesma, desde la dirección del Alassia. “El cierre es preventivo”, agregó luego en diálogo

Los familiares de los pacientes que tenían turnos asignados con distintos especialistas este viernes ya recibieron la notificación y se les reprogramó su turno para cuando reabran los consultorios externos del hospital.

El director del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, Osvaldo González Carrillo, confirmó que “pese a la suspensión de los consultorios, se trabajará para dar respuestas a las urgencias”.

“Con el crecimiento de casos de Covid-19, comenzamos a tener profesionales médicos y personal general con coronavirus positivo que fueron aislados. Tenemos nueve casos positivos de médicos, más cinco aislados por ser contacto estrecho. Dada esta situación, estamos tratando de garantizar la atención de los pacientes que necesariamente se tienen que atender, prorrogando los que no revistan urgencias en la atención”, manifestó Carrillo.

“Dentro de los especialistas contagiados, tenemos varios traumatólogos. Esto es un problema porque tenemos que asegurar la guardia de traumatología por los casos que llegan que necesitan intervención inmediata”, subrayó el director del Hospital de Niños y continuó: “Ya se está trabajando en la reprogramación de turnos para la semana del 9 de noviembre”.

Finalmente, Osvaldo Carrillo sentenció: “Pasamos un invierno muy tranquilo en el hospital, con una merma de atención de casi un 50 por ciento, no solo de consultorio, sino que también de guardia e internación. Tuvimos muy pocas enfermedades respiratorias y febriles”.

Comentarios

Leer anterior

La ministra de Educación santafesina indicó que sin vacuna, el ciclo lectivo 2021 en Santa fe arrancaría en abril

Leer siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *