“Hay muy poco diálogo entre la Legislatura y el Ejecutivo”, Omar Traferri

El senador provincial negó que las dos leyes sancionadas el jueves busquen condicionar al ministro de Seguridad Marcelo Sain y aseguró sobre los senadores peronistas: “No somos adversarios de Omar Perotti”

Siguiente

Traferri negó ser “adversario” de Perotti.

El senador Armando Traferri aseguró que la sanción del régimen de incompatibilidades en los organismos del sistema penal y control de gastos reservados no fue contra el ministro de Seguridad Marcelo Sai. y negó que hayan sido aprobadas entre “gallos y medianoche”. Aunque advirtió que “hay muy poco diálogo entre la Legislatura y el Ejecutivo”, confió sobre el bloque peronista en la Cámara alta: “No somos adversarios de Omar Perotti”.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), Traferri fue consultado sobre las dos leyes sancionadas el jueves en la Legislatura provincial y que, para cierta parte del oficialismo buscan “condicionar” al ministro de Seguridad Marcelo Sain; y para la oposición “transparentar” la gestión. La primera de las iniciativas prohíbe que funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), o de sus órganos de apoyo se desempeñen en cualquier tarea en otro Poder del Estado provincial o nacional. Es decir, Sain no debería ser ministro según esta ley por ser funcionario en licencia del Organismo de Investigaciones del MPA. La segunda, en tanto, genera controles sobre los llamados “gastos reservados” en materia de Seguridad e investigaciones a cargo de efectivos policiales y fiscales.

En primer lugar, el senador recordó que ambas iniciativas contaron con los votos positivos de senadores justicialistas y aclaró en este sentido: “No es un sector del peronismo, fueron 12, 8 a favor y 4 abstenciones”. En segundo lugar, se refirió a lo expuesto por el oficialismo en cuanto a que fueron sancionadas sobre tablas sin discusiones previas: “Hace tiempo que las debatimos, 7 u 8 meses que venimos discutiendo. Si se tomaran el tiempo de analizar el funcionamiento de la Legislatura podrían ver que hay un montón de modificaciones de leyes y no es contra alguien en particular”, dijo y cuestionó en referencia a Sain: “¿Cómo puede ser “en contra de” si no es el “dueño de”? Porque el ministerio va a cambiar cuando haya elecciones”.

“No son leyes a medida del ministro de Seguridad, me parece que se generan cortinas de humo para distraer o para no tomar la responsabilidad que tenemos como sociedad y no de los más graves es de la seguridad”, planteó y confió que “los senadores coincidimos en gran parte con que hay que reformular la Policía pero hay que buscar consenso para reformar”.

Cuando se le preguntó sobre el vínculo del bloque peronista que integra y el gobernador Omar Perotti, indicó: “Mi análisis es que hay muy poco diálogo entre la Legislatura y el Ejecutivo y pasan estas cosas”. “No fue entre gallos y medianoche” insistió sobre las últimas sanciones y manifestó: “Hay que modificar el régimen de compatibilidades, Silvina Frana renunció a la diputación para ser ministra, no se pueden ocupar dos cargos pero eso es para todos”.

“No somos adversarios de Omar Perotti”, expresó y aseguró en relación a las leyes de reforma policial promovidas por el gobierno. “Estoy dispuesto a dar el debate que quieran cuando lleguen al Senado las vamos a tratar, y seguro algunos aportes para mejorarlas van a tener”, apuntó.

Por último y a fin de remarcar su buen ánimo hacia el gobernador Perotti, expuso: “El departamento San Lorenzo es el que más diferencia sacó sobre Bonfatti que es mi amigo, pero le sumé 15 puntos cuando ganamos (las elecciones provinciales) por 60 mil votos. Trabajamos a favor y pusimos nuestro granito muy valioso, también la vicegobernadora Alejandra Rodenas”.

Comentarios

Leer anterior

Un detenido por agresiones y amenazas en un bar de Funes

Leer siguiente

YPF Funes sube los precios de los combustibles 2,5% a partir de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *