Ginés: “Es cuestión de horas para que mayores de 60 años reciban la vacuna rusa”

Alberto Fernández fue vacunado con la Sputnik V

Desde el Hospital Posadas, el ministro de Salud aseguró que “La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma” y detalló que hay “aseguradas más de 51 millones de dosis”, en momentos en que el Presidente de la Nación fue inoculado en el Hospital Posadas, el lugar donde comenzó la campaña nacional de vacunación a fines de diciembre. Lo hizo luego de que la  Anmat autorizara la aplicación a mayores de 60 años. Tras ser inoculado reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna.

Ginés: "Es cuestión de horas para que mayores de 60 años reciban la vacuna rusa"

Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa”, aseguró esta mañana el ministro de Salud, Ginés González García, desde el Hospital Posadas, donde encabezó un relevamiento de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud.

En tanto, el funcionario pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen “problemas en todo el mundo” para su acceso y se encargó de subrayar que la Argentina “está accediendo a vacunas” para todo el país.

“Los trabajadores del hospital están mucho más seguros en su trabajo. Eso es lo que queremos nosotros”, indicó el ministro, al tiempo de dejar en claro que, pese a los problemas que tienen ciertos países para acceder a las dosis, “hasta ahora (la Argentina) no tuvo ningún inconveniente”. 

Por el contrario, afirmó que están “aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días”.

Desde el Hospital Posadas, el titular de la cartera de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad “acompañe con el comportamiento” porque, señaló, el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente “cultural”.

Asimismo, González García confirmó que la voluntad del presidente Alberto Fernández es que los docentes “sean incluidos entre quienes tienen prioridad a la hora de la vacunación”.

“Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa. Tenemos contratos firmados y se vienen cumpliendo”, agregó el funcionario.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El mandatario fue vacunado en el Hospital Posadas, tras lo cual reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Comentarios

Leer anterior

Robo con accidente de tránsito, secuestro y detenido

Leer siguiente

Escuelas de Funes recibieron FANI sdel Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *