Gabinete federal: Alberto Fernández visita Rosario

El encuentro, previsto para las 10:30, será en el marco del programa Capitales Alternas, por medio del cual el jefe de Estado busca federalizar al Gobierno nacional y llevarlo a las provincias del país.

Fernández viaja en el marco de Capitales Alternas | Foto: NA
Fernández viaja en el marco de Capitales Alternas | Foto: NA

Por primera vez desde que fuera dado de alta por cursar un caso de Covid-19, el presidente Alberto Fernández viajará esta mañana a la ciudad de Rosario para encabezar una reunión de Gabinete federal junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El encuentro, previsto para las 10:30, será en el marco del programa Capitales Alternas, por medio del cual el jefe de Estado busca federalizar al Gobierno nacional y llevarlo a las provincias de la Argentina. 

El proyecto de Capitales Alternas fue establecido por la ley 27.589, sancionada en noviembre pasado, que determina 24 ciudades del país donde se realizarán reuniones del Gabinete Federal, creado por la misma norma y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales para acercarla a las provincias.

Alberto Fernández, presidente de la Nación | Foto: NA

La reunión del Gabinete federal en Rosario estaba prevista para el pasado 11 de marzo, pero la muerte de la madre de Perotti, Ángela Burkardt, obligó a que se postergara la actividad.

La visita del mandatario a Santa Fe se dará en el mismo día en que empezaron a regir las nuevas restricciones impuestas por Perotti ante el crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus en el distrito. 

A partir de este viernes en la provincia comenzó a regir la “prohibición de la circulación vehicular a partir de las 21:00 hasta las 6:00”.

Según anunció el pasado miércoles el gobernador peronista, “a partir de esa hora se desarrollarán con normalidad todas las actividades productivas, profesionales y educativas”.

Se trata del primer viaje de Fernández tras el alta por Covid-19

Además, el ex senador nacional agregó que habrá “una readecuación del horario de cierre del comercio a las 19:00 y los locales de venta de alimentos a las 20:00”.

En las últimas 24 horas en Santa Fe fueron confirmados un total de 2.059 contagios de COVID-19, lo que elevó la cifra de casos positivos a 260.274 desde el comienzo de la pandemia.

Dentro del Gabinete federal se han abordado temáticas como la rehabilitación de la red ferroviaria al interior del país, el mejoramiento y trazado de rutas para fortalecer la conectividad, políticas e incentivos vinculados al turismo, la relación y vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales y garantizar mayor presencia del Estado y la escuela en los lugares que presenta mayor desigualdad e inequidad.

Comentarios

Leer anterior

Identificaron el cuerpo sin vida encontrado el domingo

Leer siguiente

23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *