Funes y el Calor Inusual que alcanzó los 25º por la tarde

Hoy se esperan algunas lluvias y bajará la temperatura

8 provincias del país superaron los 28º ayer jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer x la tarde que ocho jurisdicciones del país superaban a las 17 horas los 28 grados, con un 71 % de humedad, en una jornada inusual para principios del mes de junio.

Este viernes por la mañana la ciudad amaneció con casi 20 grados luego de un jueves caluroso y pegajoso que cerró con mucho viento y la promesa de frío en las puertas del fin de semana. Se instala el otoño invernal. Se esperan heladas el domingo.

Para el mediodía se espera un fuerte descenso de la temperatura: la máxima no pasaría de 16 grados.Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llovería además hacia la tarde. 

No obstante, la inestabilidad sería leve, sin grandes acumulados. Con todo, desde el Servicio de Alerta Temprana advertían sobre ráfagas de viento que puedan registrase del sector sur de más de 55 kilómetros por hora. 

El sábado la temperatura bajaría aún más hasta llegar a un dígito y para el domingo, se esperan 5 grados por la mañana e incluso heladas. Se instala un otoño invernal con sensaciones térmicas bajo cero para la semana entrante.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que ocho jurisdicciones del país superaban a las 17 horas los 28 grados, entre ellas ciudades de Formosa, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba, Catamarca y San Luis, en tanto en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 25,5 grados con un 71 % de humedad, en una jornada inusual para principios del mes de junio.

Según los datos del SMN actualizados a las 17, en la ciudad de Las Lomitas en la provincia de Formosa el termómetro llegó a los 30 grados, lo mismo que en Ceres, Santa Fe, mientras que en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, alcanzó los 29,2 grados.

Asimismo, informaron que en San Ramón de La Nueva Orán, provincia de Salta, marcó los 29 grados centígrados. En tanto, en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, 28,9 y en Villa de María, Córdoba, 28,4 grados.

Mientras que en San Fernando del Valle de Catamarca, en Catamarca y Villa Reynolds en San Luis, llegó a 28 grados. Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó los 25,5 grados y 71 por ciento de humedad.

A su vez, se mantienen las alertas naranjas que el organismo emitió esta mañana por “fenómenos meteorológicos peligrosos” en cuatro provincias del centro y sur del país que implican lluvias fuertes para las cordilleras de Neuquén, Río Negro y Chubut, nevadas persistentes en Mendoza y Neuquén, vientos con ráfagas que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora en gran parte de la Patagonia, a la vez que rige otra alerta también naranja por viento Zonda para el sur de Mendoza.

Además, de las alertas amarillas por eventos meteorológicos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades” como vientos, lluvias y nevadas en siete provincias del centro del país y la Patagonia.

El nivel naranja por lluvias comprendía a la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

Comentarios

Leer anterior

Covermanía en vivo en la Noche Retro de Funes

Leer siguiente

Les exigirán a Facebook e Instagram que actúen “de inmediato” contra la pornografía infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *