Funes sumó dos móviles policiales y dos camionetas para Control Urbano

Santacroce junto a Alejandro Grandinetti presentó cuatro nuevos vehículos para las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Dos móviles con equipamiento se suman a la seccional 23° y el Comando Radioeléctrico de Funes, mientras que otros dos serán destinados a Control Urbano, personal municipal que trabaja en prevención del delito, además de asistir en otras situaciones de la ciudad. En la actualidad, el municipio cuenta con 11 vehículos adquiridos durante esta gestión, que trabajan articuladamente con los 14 móviles que se han gestionado para la Policía Local.

Esta mañana, la ciudad recibió dos nuevas camionetas Ford Ranger 0KM para la Comisaría 23 y el Comando Regional Radioeléctrico de Funes, mediante gestiones con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. También, adquirieron dos nuevas Volkswagen Amarok destinadas al trabajo preventivo y de primer auxilio de Control Urbano Municipal.

El evento se realizó en la Plaza Don Bosco, donde se encuentra ubicada la segunda central de monitoreo de la ciudad. Estuvieron presentes Roly Santacroce, intendente de Funes; Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe; Mario Franco, coordinador de Seguridad local, Adrián Bahl, jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Sánchez, jefe de la Comisaría 23 y personal de seguridad municipal y policial.

Nuevos móviles para las Fuerzas de Seguridad de Funes

En este contexto, el intendente de Funes, Roly Santacroce afirmó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, se fijó como un objetivo de la gestión llevar tranquilidad a cada vecino. Desde entonces somos pioneros en la construcción de un sistema articulado de seguridad, aportando todos los recursos logísticos, tecnológicos y humanos que el municipio tiene.”

Y agregó; “es por eso que también se creó la Central Telefónica de Emergencias integrado al SIES Provincial, que interactúa con el 911 y se conformó un comité de seguridad bajo la coordinación de la subsecretaría de Control Urbano, en la que participan la comisaría, el Comando, la PSA y Gendarmería Nacional, en conjunto con las autoridades de protección civil y Guardia Urbana. Sumado a este trabajo, las dos centrales de monitoreo de última tecnología que cuentan con un sistema de videovigilancia de más de 200 cámaras con identificación de patentes y rostros, a través de la instalación de fibra óptica que permite una sustancial mejora en la conectividad de toda la ciudad”.


Comentarios

Leer anterior

Alerta por Brote de Bronquiolitis

Leer siguiente

Tres ladrones detenidos por robar en un comercio de garita 16, tras un rápido operativo de las fuerzas de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *