Funes se prepara para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual,

Se acerca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde el Municipio informan que se puede contar con la Secretaria de Derechos Humanos y Género para acudir en caso de que lo necesites.

👉¿QUÉ SE ENTIENDE POR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?“

Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

Por qué debemos eliminar la violencia contra la mujer

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

  • violencia de una persona contra otra de género disímil
  • , violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
  • violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
  • trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual);
  • mutilación genital, y
  • matrimonio infantil.

Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. (Art 4 Ley 26.485)


Llamá al 144

Comunicate vía WhatsApp

Brindamos atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Línea 144


Brindamos atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, capacitadxs y/o especializadxs en perspectiva de género.

Contemplamos todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.

Vías de contacto

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463.

Información estadística Conocé datos y estadísticas sobre la Línea 144.Centros de atención para personas en situación de violencias por motivos de

Comentarios

Leer anterior

El Intendente José María Pedretti firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo en la Casa del Senado

Leer siguiente

Inaugura una oficina de Seguridad Social que contará con atención semanal de ANSES en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *