Funes: Se celebró el Día Mundial Del Medio Ambiente

En la Jornada organizada por la Subsecretaria de Medio Ambiente, María Gabriela Allegro y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Gabriela Balzi, el Intendente Diego León Barreto junto a los jóvenes que componen el Vivero Inclusivo Municipal, realizaron la plantación de un nuevo árbol de Ciruelo, para sumar a la producción del lugar.

Además, se llevó a cabo con todo el grupo un recorrido de reconocimiento de los trabajos que están realizando todos los empleados que allí se desempeñan.

En el predio hay plantadas diferentes especies de aromáticas y suculentas, frutales, árboles, acelga, zapallo, lechuga, porotos limoneros, etc. Pero además por la tarde trabaja el grupo Manos Ecológicas, donde se recicla todo lo que la gente les alcanza para hacer macetas y otros productos.

Finalizando el evento el Intendente hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del vivero que participaron del programa PROMOVER.

Balzi destacó, “Cabe resaltar que el Vivero está abierto al público de lunes a jueves de 8 a 11.30 horas. Allí, los vecinos pueden acercarse a conocer las artesanías y cultivos que se producen y que se venden al público con el fin de juntar un fondo de dinero para reinvertir en el lugar”.

“El vivero ha logrado un importante cambio en el último año. Cuando recién arrancamos era una selva y hoy la verdad es que está muy bien cuidado y trabajado, a partir de diferentes programas que impulsamos en coordinación con la Oficina de Empleo”, señaló Allegro.

El Intendente expresó, “En la actualidad en el Vivero Inclusivo Municipal participan alrededor de  treinta empleados, quienes se agrupan en dos turnos  donde aprenden todo lo referente a huertas y plantines también sobre ecología y reciclaje. Es un orgullo para nosotros ver la transformación que ha tenido el Vivero en el último año a partir del entusiasmo, dedicación y cariño que le imprimen estos jóvenes al lugar por eso los felicité personalmente y les demostré mi alegría por cuidar, entre todos ellos, de nuestro jardín”, culminó León Barreto.

Comentarios

Leer anterior

Roldán capacitó agentes involucrados en accidentología

Leer siguiente

Aspirantes a Bomberos de Funes se capacitaron en Roldán