Funes: Jueves 23 Vigilia a pura música en vivo, Viernes 24 Acto Institucional Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Dos actividades organizadas desde la Municipalidad en conjunto con la Provincia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Dos actividades organizadas desde la Municipalidad en conjunto con la Provincia, el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Jueves 23, 19.30hs. Vigilia en la quinta de Funes acompañada de shows artísticos. En el marco de la víspera del 24 de marzo, la Secretaría de DDHH y Género lanzó su propuesta de actividades por el 47° Aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Las actividades, planeadas para el 23 de Marzo, se realizarán en el Espacio para la Memoria ubicado en la Quinta de Funes. Darán inicio a las 19:40 y recomiendan llevar mate y reposera.

Viernes 24, 10hs. Acto institucional por el feriado nacional en la Quinta de Funes.

Para el Acto Protocolar a realizarse el viernes en Plaza San José y Ruta 9, tendrá como orador al Intendente local, contará con la participación de las escuelas locales, el Coro Municipal y el Taller de Lengua de Amigos x Siempre, y sumará como atractivo un trabajo en vivo del artista plástico de la ciudad de Roldán Cristian “Kita” Barrera quen anticipó a Funes Hoy que plasmará “una obra alusiva en conmemoración a una fecha tan marcada en los sentimientos de los argentinos”.

En caso de lluvia, se realizará en el Auditorio Municipal (Pedro A. Ríos al 1500).¡Los esperamos! Entre todos hacemos memoria.

Municipalidad de Funes
Comentarios

Leer anterior

Aseguran que Julieta y Marcos hablaron de Marcelo Corazza y Gran Hermano cortó la transmisión de forma abrupta

Leer siguiente

El intendente de Roldán denunció la existencia de más de 10 bunkers de venta de drogas en su ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *