Funes: “Jornada de Campaña en el mes de la Obesidad”

Mañana se desarrollará en el centro de salud Eva Perón, de 9 a 12hs. Podés acercarte en ese horario de manera espontánea.

En el contexto del mes de la obesidad, se está desarrollando en los Centros de Salud municipales la campaña de detección de factores de riesgo como hipertensión, diabetes, entre otras.

El 4 de marzo se conmemoró el día mundial de la obesidad, siendo una oportunidad para trabajar en la concientización

Masciotta agregó que “tenemos que trabajar cada vez más cerca de las personas para que aprendan sobre nutrición saludable y también conocer hábitos y cocinar con lo que tenemos”.

 “una de las acciones que hemos realizado fue incorporar a nutricionistas en los centros de salud, antes se hablaba solo de desnutrición, ahora hablamos de mal nutrición, por exceso, por falta de peso, por alteraciones en la alimentación y es por ello que los y las especialistas están en cercanía, enseñándonos hábitos saludables de alimentación, pero también de caminatas, ejercicio, saber utilizar los momentos de ocio para tener una vida más saludable”.

En cuanto a las acciones a realizar mañana, el Director Médico de Salud Pública explicó que “habrá diferentes áreas trabajando, en salud, puntualmente con la toma de glucemia, presión arterial, con frutas, con el trabajo de nutricionistas y un dispositivo especial con el objetivo de aprender a cuidarse”.

Comentarios

Leer anterior

ONDA VAGA en Rosario

Leer siguiente

Matar en tránsito: el delito no condenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *