Las obras de iluminación comenzaron hace varios días y se inauguraron este 8 de diciembre. De esta forma, se ofrece a los funenses y turistas una opción para disfrutar a pleno espíritu navideño la ciudad.
Se realizó este jueves por la noche la tradicional ceremonia del encendido del Árbol de Navidad que todos los años se arma sobre la estructura de la Avenida Fuerza Aérea

La actividad, comenzó a las 21 horas con el prendido de luces en las principales calles de la ciudad y los arbolitos.

Como todos los años en jardín Amiguitos el árbol se ornamenta con los adornos creados por los propios alumnos y que colocan con sus deseos antes de encenderlo.
Si bien el del Jardín Municipal Amiguitos tubo su propia ceremonia de encendido; la noche anterior los docentes junto a sus alumnos y familiares, a las 20,30 horas compartieron la proyección de una película navideña. Al final hicieron conteo regresivo desde 10 y alrededor de las 22, 00 horas prendieon las luces del arbolito.
Una vez encendido apareció Papá Noel con alfajores para todos.
También en el predio de parquización del Paseo de la Estación se puede observar el arbolito que lo engalana encendido

El árbol se enciende el 8 de diciembre de cada año, en el marco del espíritu navideño que representa el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen, respetando la tradición católica y el espíritu navideño.