Funes colmado por el turismo de este fin de semana largo

Los comercios demorados en su atención y el tránsito colapsado

Este fin de semana que incluye los días feriados, comenzaron a llegar los visitantes desde el 7 y permanecerán hasta el 11 de octubre, creando un gran movimiento comercial que obliga a colas de largos minutos que se complican aún más por el cumplimiento de los protocolos por COVID19 que aún se respetan.

Si bien Funes no dejó de recibir visitantes durante la pandemia, con la merma de los casos de COVID19 y la consolidación como destino seguro, sumado a las características de la ciudad, este fin de semana largo se agotaron las propiedades ofrecidas, pero también se sumaron a muchas familias que reciben visitas de amigos en sus fincas.

Las panaderías, supermercados y carnicerías han sido junto a los almacenes los lugares que están siendo saturados en sus espacios. Algunos han sumado personal para atender más rápidamente, pero el aforo permitido para el ingreso a los locales no ayuda.

Si bien los funenses entienden que para muchos comercios es el momento que deben aprovechar para hacer una diferencia económica, no dejan de molestarse por la espera para la atención, que a veces llega a pasar los 15 minutos y protestan por la pérdida de tiempo.

En charla con FunesHoy, Mariano titular de una casa de fin de semana dice, “Venimos a Funes en busca de unos días familiares tranquilos, con Fernanda tenemos tres hijos y el plan es andar en Bici, hacer caminatas, el finde invitamos a unos amigos a comer un asado y hacer un picadito de fútbol y mis hijos que son adolescentes tienen locales de hamburguerías y cervecerías para ir un rato”, mientras adquiere facturas, pan y vino en una panadería local.

También podemos mostrar las dos campanas ya que Alejandra, vecina permanente de Funes se queja mientras espera, “¡esto es increíble, estuve un montón esperando para cruzar la ruta, y ahora hace 10 minutos que espero para comprar, todavía tengo que ir a la verdulería, perdí toda la mañana en 3 mandados!”.

Así se siente este fin de semana largo en la ciudad, con sentimientos encontrados entre quienes vienen en busca de tranquilidad y los que sienten que la pierden por culpa de eso.

Comentarios

Leer anterior

Entrega de semillas: Primavera – Verano 2021 en Funes

Leer siguiente

Funes: balearon el frente de una vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *