Funes celebrará el  Día Del Árbol

Organizado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente; Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo y la  Secretaría de Educación, se complementarán distintas acciones de concientización y difusión de la importancia del rol de la forestación para el cuidado del Medio Ambiente.

Dialogamos con Graciela Campagna, la Secretaria de Educación quién nos informa, “El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Suecia fue el primer país del mundo en instituir el “Día del árbol, en 1840.

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable”

 En Funes, lo enfocaremos desde lo lúdico, con juegos de reconocimiento de especies para lo cual convocamos a  los alumnos de 5º grados de todas las escuelas públicas y privadas y también con armado de rompecabezas por postas y tiempos. Y a cargo de los Alumnos de jardines de infantes estarán las acciones de homenaje a esta especie viva de la naturaleza que conlleva en si un muy importante rol en nuestras vidas. Al finalizar los alumnos compartirán una merienda y se llevarán un plantín de regalo como incentivo.

Luego incursionando en las artes, laSecretaria de Cultura, Deporte y Turismo Nadia Melaragno como atracción central, ha  invitado al reconocido artista plástico y arquitecto rosarino Javier Colomino quién entre sus obras cuenta con la famosa “Los Devoradores”  una serie compuesta por 20 esculturas en madera, materializadas en talla directa de tirantes de eucaliptos, recientemente expuesta en el Centro Cultural Fontanarrosa. Quién hará un tallado en vivo sobre un tronco de árbol ya seco.

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas, bosques y de la reforestación, por eso la Subsecretaria de Medio Ambiente María Gabriela Allegro, recomendará cuales son las especies más aptas para plantar en nuestra región, épocas adecuadas y cuidados necesarios para que se desarrollen.

Por esto invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a participar de todaslas actividades en familia”, culminó Campagna.

Comentarios

Leer anterior

Salidera Bancaria: Motochorros sustrajeron 50 mil pesos

Leer siguiente

Carlo Seminara en vivo! Tango ia Candombes.