Funes avanza en la implementación de la Ley Micaela

Recibirá la capacitación por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Para esto se procedió a la firma de convenio con la secretaría de igualdad y género de la provincia

La reunión se realizó en Sede de Gobierno, el Secretario de Gobierno Martín Papini, fue el representante de Funes que Participó de la firma del convenio en conjunto con la Secretaría de Igualdad y Género representada por Celia Arena, para implementar diversas capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

El mismo comprende trabajar y contribuir recíprocamente en iniciativas, proyectos y acciones para la asistencia técnica, investigación y capacitación que se orienten a la problemática de género.

En sede del Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, firmó convenios para implementar la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en las localidades del departamento Las Colonias. Dichos convenios se firmaron con autoridades de los municipios y comunas para avanzar en una agenda de trabajo y efectivizar las formaciones

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, se mostró sumamente agradecida por la participación de los presentes, referentes de las localidades del departamento, quienes expresaron su entusiasmo por formar parte de la iniciativa. “Trabajamos en conjunto con cada gobierno local, municipal y comunal, para poder llegar a cada rincón de la provincia con la Ley Micaela y nuestras políticas”, destacó Arena.

A continuación, hizo énfasis en el compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti, quien busca generar cambios reales y efectivos en todo el territorio santafesino; y señaló que “estamos a disposición, el trabajo es codo a codo. Tenemos líneas de trabajo, proyectos, programas. Lo que no tenemos son políticas enlatadas. Construimos en conjunto para poder incidir en las problemáticas de cada lugar”, concluyó Arena.

Comentarios

Leer anterior

El jardín Amiguitos recibió Material Didáctico desde el Ministerio de Educación de Santa Fe

Leer siguiente

Media Sanción para el proyecto que posibilita una nueva Escuela Secundaria en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *