Funes asombrada por el desfile aéreo de 14 helicópteros del Ejército Argentino

Fue una parada técnica para cargar combustible en el aeropuerto tras un viaje de vuelta desde Salta y Jujuy, donde realizaron un ejercicio militar

Este viernes 8 de octubre alrededor de las 15,30 horas.

Este viernes 8 de octubre alrededor de las 15,30 horas, los 14 helicópteros del Ejercito Argentino y el ruido típico se percibieron en la ciudad, puesto que aterrizaron en en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para cargar combustible, y luego siguieron hacia Campo de Mayo, donde se encuentra la base de las Fuerzas Armadas.

Se trató de 12 helicópteros Bell UH-1H y 2 AB 206 de un total de 19 naves que venían de realizar una maniobra militar en las provincias norteñas de Salta Y Jujuy, en el marco del “Ejercicio General Arias” que se realiza todos los años en aquella zona del país, según le confirmaron a La Capital voceros del Ejército Argentino.

Con 3.200 efectivos desplegados la Fuerza de Despliegue Rápido realiza sus ejercicios anuales desde hace más de diez días las tropas de la IV Brigada Aerotransportada, de la X Brigada Mecanizada y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales operan con el apoyo de elementos de la V Brigada de Montaña, de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea.

Las actividades fueron iniciadas poniendo en práctica diversos procedimientos de planeamiento, transporte y desplazamientos. La ejecución de las operaciones comenzó con el transporte ferroviario de aproximadamente 200 vehículos de apoyo y transporte.

Las tropas fueron movilizadas en aviones de la Fuerza Aérea y los helicópteros del Ejército llevaron a cabo un plan de vuelo que sorprendió a diversas ciudades del país por la cantidad inusual en vuelo de formación.

El último ejercicio aéreo que se pudo apreciar en la ciudad fue para el Día de la Bandera cuando el Ministerio de Defensa, que en ese momento conducía Agustín Rossi, desplegó un desfile de aviones caza bombarderos, helicópteros y dos aviones Hércules entre otras aeronaves de guerra.

Comentarios

Leer anterior

Funes: balearon el frente de una vivienda

Leer siguiente

Choque con lesionado en R9 y RAO12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *