Funes: alerta amarillo por altas temperaturas y hay promesa de chaparrones para la tarde

Para las próximas horas, en Funes el Servicio Meteorológico, mantiene el alerta amarilla por máximas temperaturas y posibilidades de lluvias por la tarde

El mes de marzo inaugura con una importante ola de calor, la novena en lo que va de la temporada, lo que volverá a impactar negativamente en la producción agropecuaria con cultivos atravesando su período crítico.

Gran parte del centro y el Litoral del país  ya están registrando altas temperaturas.

Funes tendrá un miércoles con ascenso en las marcas térmicas, solo atenuadas por la nubosidad en aumento. El centro y sur de la provincia continúan bajo una advertencia del Servicio Meteorológico de posibles chaparrones. De todos modos, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meterológico, no traerían ni un poco de alivio a la ola de calor que afecta a Santa Fe y otras nueve provincias del país

Ranking

La semana inició con el ingreso de una masa de aire cálido desde el norte que está provocando el ascenso de las marcas térmicas en la franja central del país y la región del Litoral.

Novena Ola de Calor

“Hay un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico que favorece que haya una circulación del norte. Entonces está continuamente llegando aire cálido a toda la región y eso favorece a que las temperaturas suban”, indicó Cindy Fernández, meteoróloga del SM.

Por estos días, “las temperaturas están en el pico y se mantendrán hasta el fin de semana de manera pareja”, agregó la especialista, quien estimó que “podríamos tener en varias provincias una nueva ola de calor y, a nivel país, sería la novena de la temporada 2022-2023”.

En la provincia de Córdoba, varias localidades superaron los 40°C. En efecto al ranking lo encabezó Villa Dolores con 42,4°C. Le siguieron varias ciudades con registros similares.

Por su parte, el SM publicó un ranking en el que la temperatura más elevada se registró en la ciudad pampeana de Santa Rosa con 40°C, seguido de la localidad bonaerense de Junín con 38°C, General Pico en La Pampa con 37.9°C y Pehuajó en la provincia de Buenos Aires, Viedma en Rio Negro con 37.5°C, la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con 37°C y Ezeiza con 37.1°C y la ciudad de San Juan con 37°C.

Ante estas temperaturas se recomienda una buena hidratación con agua fresca y alimentos livianos como frutas y verduras. No exponerse al sol. Ropas sueltas, livianas y claras. Sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Comentarios

Leer anterior

Agenda de Castraciones Gratuitas en Funes

Leer siguiente

Ceremonia de apertura ciclo lectivo 2023 en el Jardín Municipal Amiguitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *