Funenses ganaron el Campeonato Apertura de Wushu Kung Fu en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.

Máximo Leiva, Vanelope Cabrera y Genaro Mansilla integraron la delegación acompañados por el Profesor Justo Mansilla

El pasado domingo se llevó a cabo el campeonato apertura de Wushu Kung Fu en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.

La delegación funense, junto a su profesor Justo Mansilla, estuvo representada por dos chicos y una niña de la escuela municipal de Wushu.
🥇Máximo Leiva, de 12 años de edad, obtuvo el primer puesto en Taolu junior de gunshu (palo).
🥇🥈Vanelope Cabrera, de 6 años, se quedó con el primer puesto en Taolu promocional y con el segundo puesto en Taolu promocional de gunshu (palo).
🥈🥉Genaro Mansilla, de 9 años, obtuvo el segundo puesto en Taolu junior grupo C y el tercer puesto en Taolu de Jianshu (espada).

❤️¡Felicitaciones y gracias por representar la ciudad! 

El tradicional torneo de Wushu Kung Fu denominado Copa Tao Chuan, en un evento que se disputa desde 1990 y convoca competidores de todo el país, y en algunas ocasiones contó con competidores internacionales. El evento tuvo lugar en el Club Quilmes Oeste desde la mañana. En esta oportunidad se disputaron categorías clasificatorias para el Campeonato Mundial de Wushu que se realizará del 14 al 20 de noviembre en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. 

Se inscribieron 220 atletas de las categorías Juveniles y Mayores, los cuales competieron en las modalidades Taolu y Sanda. Taolu o formas son esquemas motores donde se realizan movimientos técnicos de defensas y ataques, en los que se puede apreciar la espectacularidad de Wushu Kung Fu con grandes saltos y movimientos realizados con mano vacía y con armas tradicionales como ser sables (dao), palos (gun), espadas (chien), lanza (Chiang), y más armas que integran el arsenal de las artes marciales chinas.

También se disputaron categorías de un arte marcial que integra el Wushu que es el Tai Chi Chuan (es el arte marcial más practicado en el mundo) el cual no sólo es practicado por atletas mayores, sino también deportistas de mucha trayectoria e historia, en categorías individuales y por equipos (dulian).

Sanda es el combate deportivo de Wushu Kung Fu donde los atletas pueden aplicar toda la variedad técnica, sean patadas, golpes de puño, lances y proyecciones. Los deportistas utilizan las protecciones obligatorias, las cuales les permiten poder realizar con total seguridad las técnicas permitidas.

La Federación Argentina de Wushu Kung Fu agradeció a las autoridades del Club Quilmes Oeste por ceder sus instalaciones y también a la Municipalidad de Quilmes por aportar el servicio médico para cubrir el evento por intermedio del SAME, y especialmente a L. Cardonetti por gestionar esta cobertura.

La entidad organizadora fue la Escueta de Arte Marcial Chino Tao Chuan con sede en la zona Sur (Quilmes, Berazategui, Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora), la cual aportó a su plantel de instructores y profesores para la excelente organización, no sólo con competidores sino también con jueces y árbitros.

Comentarios

Leer anterior

Zoe Gotusso presenta “Entrégate”, adelanto de su nuevo disco

Leer siguiente

Té Bingo Solidario “TODOS POR LARA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *