Funense imputado: Estafa y encubrimiento, los delitos de un empleado de Tribunales que engañó a un taxista

Quedó en prisión preventiva el empleado judicial que se hizo traer en taxi de Buenos Aires a Rosario y no pagó el viaje de 42 mil pesos

Tomó un taxi de Buenos Aires a Rosario pero se bajó sin pagar los 41 mil pesos del viaje

Un empleado que trabaja en el archivo judicial de Tribunales quedó demorado luego de tomar un taxi desde Buenos Aires hasta Rosario y no pagar los $41.200 que marcaba el taxímetro.El tachero lo denunció y el estafador terminó demorado. Se trata de un empleado de Tribunales provinciales.

El episodio ocurrió en la madrugada del martes de esta semana, cuando un taxista de la empresa porteña CityTax recogió un pasajero en la Terminal de Retiro aproximadamente a las 2, que le indicó como destino Tribunales de Pellegrini y Balcarce, en Rosario.

Alrededor de las 5 de la mañana llegó a Pellegrini y Balcarce. El pasajero bajó y dijo que iba a buscar la plata para abonarle, pero salió corriendo y nunca regresó. Luego de realizar la denuncia en la comisaría 2°, se constató por las cámaras de videovigilancia de la zona que el estafador es un empleado del archivo del Tribunal.

Fue aprehendido y trasladado a la comisaría 2° en calidad de demorado, mientras se inició una investigación judicial.

De acuerdo con el relato del chofer, después de las 5 llegaron al lugar indicado, ante lo cual el pasajero le pidió que lo espere mientras iba en busca del dinero para pagar, pero pasaron los minutos y no regresó.

El taxista, de 42 años, ingresó entonces a Tribunales, les contó a los policías allí presentes lo que había ocurrido, y finalmente encontraron al pasajero en la sección Archivos.

El hombre, identificado como Gonzalo O., de 30 años, vive en Funes y trabaja en Tribunales. Fue trasladado a la seccional 2ª, donde quedó demorado.

Estafa y encubrimiento, los delitos imputados al funense empleado de Tribunales que engañó a un taxista

Quedó en prisión preventiva el empleado judicial que se hizo traer en taxi de Buenos Aires a Rosario y no pagó el viaje de 42 mil pesos

Tribunales provinciales. Ese fue el punto en el que terminó el viaje en taxi que comenzó en la terminal de Retiro. El embaucador trabaja en la sección Archivo.

El caso del empleado de Tribunales que tomó un taxi en Buenos Aires para viajar hasta Rosario y no pagó por el servicio, tuvo en las últimas horas la primera novedad en el marco del proceso penal al que fue sometido. El personaje en cuestión, que logró captar la atención de los medios de comunicación, porque embaucó al taxista por 42 mil pesos y porque también se le halló en su poder un auto robado, seguirá detenido con prisión preventiva, imputado de estafa y encubrimiento mientras la causa judicial avanza hacia la realización de un juicio.

Archivo de Tribunales

En la audiencia imputativa realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Franco Carbone acusó a Gonzalo O., de 30 años, haber tomado un taxi, en la madrugada del 14 de junio, en la estación terminal de Retiro de Capital Federal con la intención de viajar a Rosario y de haber engañado al chofer sin pagar los 42 mil pesos que insumieron ese servicio.

Además del delito de estafa, el imputado, quien reside en la ciudad de Funes, enfrenta otro cargo por encubrimiento, a raíz del auto robado marca Citroën C3, de color bordó. que encontraron los investigadores en su casa, que fue allanada tras el pedido del fiscal Carbone.

Causa anterior

El pasado 19 de mayo, a las 15:20, unidades policiales fueron alertadas por personal de monitoreo de cámaras al observar que un automóvil circulaba por boulevard Oroño sentido al norte, sobre cuyo dominio pesaba un pedido de captura activo.

En consecuencia, personal policial desplegado en las inmediaciones del lugar se dirigió hasta el lugar y divisó al vehículo descripto en el interior de la playa de estacionamiento de un hipermercado ubicado en Oroño y Ombú.

En ese momento, Gonzalo O. se encontraba sentado en el interior del automóvil, más precisamente en el asiento del conductor, y al requerirse informes el operador de turno manifestó que la chapa patente colocada en el vehículo pertenecía a un Volkswagen T-Cross color gris oscuro, con pedido de captura desde el 4 de mayo de este año tras haber sido sustraído en un hecho de robo calificado el día anterior en calle Pasco al 800, de la ciudad de Rosario.

Comentarios

Leer anterior

Carlos Tevez será el entrenador de Central

Leer siguiente

Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos en el fin de semana largo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *