Fuerte caída del bitcoin tras tocar su pico de USD 11 mil: crece su volatilidad

El precio del bitcoin mantiene una notoria volatilidad luego de tocar cotizaciones que superaban los 11 mil dólares por unidad, ya que llegó a caer casi 20% en cuestión de horas, impulsando el debate sobre si la moneda virtual está obteniendo aceptación general o si es solo una burbuja que se reventará más tarde.

Tan pronto como el bitcoin alcanzó los 10.000 dólares en las primeras horas del miércoles, mantuvo el ímpetu hasta rebasar los 11.000 dólares, impulsada por una oleada de interesados en la asombrosa rentabilidad de la criptomoneda y su aparición en medios de todo el mundo, pero luego se desplomó rápidamente.

El costo de adquirir uno, de acuerdo a la medición del sitio Coindesk, rondaba los 9.700 dólares, y para la tarde del miércoles su precio llegó a caer hasta los 9.300, entre temores de un fuerte descenso tras alcanzar la marca histórica.

Su volatilidad continuó durante las horas siguientes, al superar nuevamente los USD 10.600 por unidad, para luego volver a caer a cotizaciones cercanas a los 9.500 dólares.

El vertiginoso ascenso este año en el precio del bitcoin (que inició el 2017 con un valor de USD 1.000) y otras monedas virtuales ha dividido a la comunidad financiera en torno a sus méritos, y si su valor se desplomará por completo, o cuándo lo hará.

El director general de JPMorgan Chase ha descrito al bitcoin como un “fraude”, dado que no está basado en otra cosa que un código de software y no cuenta con el respaldo de ninguna autoridad monetaria.

Otros ejecutivos, incluida a la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señalan que no se debe pasar por alto a las monedas virtuales y que podrían tener aplicaciones útiles como forma de pago en países con divisas inestables.

Algunas naciones, como China, han intentado reprimir el intercambio del bitcoin. Pero en un acto que le añadió credibilidad a la moneda virtual, el operador cambiario estadounidense CME Group declaró el mes pasado que planea abrir un mercado de futuros para ésta antes de que termine el año, en caso de obtener la aprobación de los reguladores.

El bitcoin fue creado hace alrededor de una década como una alternativa a las divisas emitidas por el gobierno. Las transacciones permiten el anonimato, popularizándose entre personas que quieren mantener privadas sus identidades y sus actividades financieras.

Fuente: Infobae

(Con información de AP)

Comentarios

Leer anterior

Bajaron las aguas en Melincué y la ruta 90 se ve destruida en un tramo

Leer siguiente

La carta del Siglo XVIII encontrada en el interior de un Cristo usado como cápsula del tiempo