Francia multará a los viajeros de Argentina que no cumplan el aislamiento obligatorio

La multa será de 1.500 euros y también se aplicará a aquellos viajeros provenientes de Brasil y Chile que incumplan los protocolos.

El sábado pasado Francia anunció que todas las personas que arriben al país desde BrasilArgentinaChile y Sudáfrica deberán realizar una cuarentena de 10 días y todos aquellos que no cumplan con la medida serán multados por 1.500 euros.

Así lo informó el vocero del gobierno y Secretario de Estado del Primer Ministro, Gabriel Attal, este lunes, agregando que la medida entrará en vigor a partir del 24 de abril y que, en caso de reincidencia, la multa será de 3.000 euros.

La policía francesa en el canal de Saint-Martin. Foto: Reuters.

Según comentó en diálogo con Europe 1, la policía francesa se encargará de que los aislados permanezcan en el lugar que eligieron para la cuarentena protocolar. A su vez, para poder volar hacia el país galo, los pasajeros deberán presentar un test PCR negativo como máximo 36 horas antes.

Cabe recordar que los vuelos de Brasil a Francia fueron suspendidos por la presencia de peligrosas variantes de COVID-19, pero todavía siguen disponibles en los otros tres países puesto que, según las autoridades, Argentina, Chile y Sudáfrica “no alcanzan los niveles observados en Brasil”.

El vigor de esta medida vencerá también el 24 de abril. Ese mismo día, los vuelos desde Brasil se reanudarán, pero únicamente podrán efectuarlo franceses, familiares directos o residentes en Francia.

Comentarios

Leer anterior

Endurecen los controles a las exportaciones de carne, granos y lácteos

Leer siguiente

Las duras respuestas de la FIFA y la UEFA contra la nueva Superliga Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *