FMI y OMS buscan financiamiento para vacunar al 40% de la población mundial

El proyecto busca alcanzar los 50.000 millones de dólares para antes del fin de 2021. También están involucrados el Banco Mundial y la OMC.

FMI y OMS buscan financiamiento para vacunar al 40% de la población mundial(Foto: Reuters)
FMI y OMS buscan financiamiento para vacunar al 40% de la población mundial | Foto: Reuters
En la imagen, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde

Los dirigentes del Banco MundialFondo Monetario Internacional (FMI), Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) comenzaron un proyecto para vacunar contra el coronavirus al 40% de la población este año.

Para ello, comenzaron a buscar financiamiento de subvenciones y los Estados nacionales para alcanzar la cifra de 50.000 millones de dólares y, así, poder comprar la cantidad suficiente de inoculantes para inmunizar contra el coronavirus a casi la mitad de la población mundial.

La propuesta fue presentada por el FMI y prevé que el 70% del monto total sea recaudado a través de subvenciones, mientras que el resto provenga del aporte de los Gobiernos. Además, esta iniciativa tendrá como objetivo, también, vacunar al resto de la población en 2022.

La entidad presidida por Kristalina Georgieva, en un comunicado firmado por sus pares de los otros organismos –Tedros Adhanom GhebreyesusDavid Malpass y Ngozi Okonjo-Iweala– argumentó que esta inversión aceleraría la recuperación de la economía mundial y generaría ingresos adicionales por 9 billones de dólares para 2025.

“Es una victoria para todos, ya que alrededor del 60% de los beneficios irán a parar a los mercados emergentes y las economías en desarrollo, mientras que el 40% restante beneficiará al mundo desarrollado. Y esto sin tener en cuenta los inestimables beneficios para la salud y la vida de las personas”, aseguraron desde el FMI.

Y siguió, dando paso al cierre: “En nombre de nuestras cuatro organizaciones, anunciamos hoy un nuevo compromiso para trabajar juntos con el fin de aumentar la financiación necesaria, impulsar la fabricación y garantizar el flujo fluido de vacunas y materias primas a través de las fronteras para aumentar drásticamente el acceso a las vacunas y apoyar la respuesta sanitaria y la recuperación económica, lo que nos dará la esperanza necesaria”.

Comentarios

Leer anterior

El Gobierno busca impulsar la producción industrial de cannabis medicinal

Leer siguiente

Marilyn Monroe ayer hubiera cumplido 95 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *