FLUIDO 20 AÑOS

La banda rosarina celebra sus 20 años ininterrumpidos de trayectoria en la música en el Sábado 27 de marzo – 22hs CENTRO CULTURAL GÜEMES Ov. Lagos y Güemes #Rosario ::: CAPACIDAD LIMITADA :::

Fluido, banda rock formada en el año 2000 en la ciudad de Rosario graba su primer trabajo de estudio, de título homónimo, con 12 canciones propias en marzo del 2002, producido y editado en forma independiente. Cuatro meses más tarde presentan el video clip del corte difusión “Un año más”.

Durante los siguientes tres años la agrupación rosarina no para de tocar en la escena under de su ciudad y se termina afianzando como una de las bandas más importantes. En el 2005 sale a la calle “Estímulo”, un EP de tres temas, el cual fue grabado por Carlos Altolaguirre y masterizado en Los Ángeles.

Presentando en vivo estos trabajos la banda comienza a recorrer el país, compartiendo escenario con CarajoCatupecu MachuA.N.I.M.A.L., La RengaCielo Razzo, entre otras; muestra su música por Capital Federal, Gran Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Formosa, otros lugares del país y también Paraguay, incluyendo, además, festivales nacionales como el Cosquín Rock y Gesell Rock.

En el 2006 editan “Complementos”, producido por Tramo Records y grabado y masterizado por Carlos Altolaguirre. Disco de 12 temas propios que trae una nueva etapa de la banda, con un sonido más actual y una propuesta musical más amplia. Este disco es muy bien recibido aumentando drásticamente el nivel de convocatoria en sus shows. Comienza así un período que va a dejar marcada la esencia de Fluido en cuanto a lo musical, la química compositiva y el despliegue en sus shows.

Luego de estar cuatro años tocando sin parar en 2010 se encierran en el estudio El Dorado de su ciudad natal para gestar “En órbita” que contiene 10 tracks, se enfoca en un cambio sonoro y en un desarrollo más experimental de las canciones. La placa es editada por Pinhead Records, grabada, mezclada y masterizada por Juan Pablo Sancho.

Escuchá “Estalactita” → https://spotify.com/estalactita

Fluido continúa su paso por los escenarios haciéndose cada vez más frecuente las salidas a distintos puntos del país, comenzando una etapa de giras que mantienen a la banda en la ruta. En los momentos de descanso se comienza a trabajar en un nuevo material que va a dar a luz en 2014 a través del sello Blue Room. Grabado en estudios Romaphonic (Bs As), Blue Room (Rosario) y Home Studio (Las Rabonas, Córdoba) por Carlos Altolaguirre y Martín Re. Mezclado y masterizado por Carlos Altolaguirre“Desde el aire” es el disco de 13 nuevas canciones propias que refleja un momento de madurez musical y un afianzamiento en la química compositiva (PradoLuciani). Disco profundo e introspectivo, donde la banda se permitió mixturar canciones con su clásica energía rockera.

En la primavera de 2015 sus integrantes comenzaron a cranear un material que los lleve a sus raíces más pesadas. Incorporando lo aprendido en los dos últimos trabajos discográficos y trayendo nuevamente riffs de guitarras, bases marcadas y líneas vocales melódicas hicieron que empiece a cobrar vida “Umbral”. Grabado en estudios MCL (Bs As), Estudios Humano (Bs As) y Magia Producciones (Rosario) a cargo de Luciano Farelli y Ernesto Aldaz, mezclado por Luciano Farelli, mesterizado por Justin Weiss (Los Ángeles) y producido por Javier Robledo; es editado en tres volúmenes de forma independiente y es la vuelta de Fluido a su esencia más visceral y rockera.

En noviembre de 2018 recibe el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que los declara “Banda de Interés Provincial”. El 2019 los mantuvo presentando “Umbral” por todo el país y trabajando en un nuevo material de estudio. Al año siguiente ya todos conocemos lo que sucedió en el mundo, pero Fluido no dejó de crear canciones que pronto darán a conocerse. Actualmente, se encuentra presentando su último single “Estalactita” y a punto de estrenar nueva canción en las plataformas virtuales.

Entradas a la venta en:
» entradaplay.com/fluido

Comentarios

Leer anterior

Choque con lesionados en el cruce de Rutas 9 y AO12 de Roldán

Leer siguiente

Autopista Rosario/Córdoba circular con precaución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *