FLOR CROCI Y LAS MUCHACHAS Junto a músicos invitados

VIERNES 19 de marzo | 21 hs SALA LAVARDEN (Sarmiento esquina Mendoza. rosario)


FlOR CROCI
es una de las indiscutidas referentes mujeres de la música de nuestra ciudad. Compositora, guitarrista, cantante y un alma inquieta que desde hace muchísimos años pisa los escenarios de Rosario y del país con diferentes proyectos (propios y ajenos) en los que siempre apuesta a la calidad y diversidad musical.
Este viernes (19 de marzo) se presentará en la Sala Lavardén junto a LAS MUCHACHAS un proyecto mayoritariamente femenino en su staff (tanto arriba como abajo del escenario). Será una noche muy especial donde recorrerán temas propios de todas las épocas y formaciones de FLOR.


FLOR CROCI nunca ha parado de tocar, siempre armando proyectos musicales colectivos, dando espacio a nuevos sonidos y generaciones de músicos/as, armando y desarmando, dirigiendo y acompañando, construyendo y generando. Desde hace un tiempo se encuentra abocada a su proyecto personal y ya ha lanzado dos temas “Revolución” y “Abismo Pop


Para ver y escuchar lo último de FLOR CROCI

Abismo Pop: https://www.youtube.com/watch?v=9FwK0OtWlls
Revolución: https://www.youtube.com/watch?v=4Vxy9wkPmJw


 
FLOR CROCI Y LAS MUCHACHAS son: Flor Croci (voz y guitarra), Julia Ariadna (bajo y coros), Valentina Solé (guitarras eléctricas) y Vitu Favalli (batería) 
Además la fecha del 19 de marzo contará con artistas invitados de diferentes generaciones: Magali Medrano, Adriana Coyle, Sofía Paquinelli, Lizza Díaz (Brasil), Jude y Machi.

Producción: Regina Tripaldi: operadora de sonido || Tamara Alfonso: Stage Manager || Epuyén Ortega: Dirección Artísica || Zoe Maguna: asistente de Escenario

ENTRADAS ANTICIPADAS A SÓLO $400 A LA VENTA EN
www.abiertoalcielo.com.ar


+ info sobre el FLOR CROCI
Cantante, compositora, guitarrista y militante. A los 9 años comenzó a estudiar guitarra en el Conservatorio Chopin de la zona sur de Rosario. Durante sus años formativos estudió en la Escuela de Músicos, hizo su paso por la Universidad Nacional de Rosario con Víctor Rodríguez (profesor de guitarra) y también el Profesorado de Música Carlos Guastavino, con Ricardo Peralta.
A la par estudió guitarra eléctrica con Palmo Addario, Bonzo Morelli, Marcelo Stenta y Valdi Mónaco. Estudió guitarra en Barcelona, con Jordi Bonell y Joan Viñals. Estudió canto con Gabriela Sinagra y Adriana Coyle.
En los años 90- tenía dieciséis- creó CAMBIO DE HÁBITO con Mara Litmanovich y sus hermanas Paula y Varina Croci. Esta fue la primera banda integrada solo por chicas en Rosario. Flor fue parte de varios grupos del under rosarino, construyéndose como una referente indiscutida hasta el día de hoy, sobre todo para las pibas.
Grabó junto a artistas como Claudia Puyó, Fito Páez, Hugo Lobo, Mauri y Simón Merlo, Cielo Razzo, Fernanda Parranda, Pablo Granados, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo entre otrxs.

Luchadora  feminista y transgresora del uniforme del género musical, compartió escenarios y grabaciones con Leticia Brédice, Mariana Baraj, Fito Páez, Dancing Mood, Cielo Razzo, Luis Salinas, Monchito Merlo, Celeste Carballo, Ali A.K.A Mind y Leo García.
Da clases particulares de guitarra y talleres en cárceles y centros culturales. Comprometida e incansable, es fundadora de abrir espacios relacionados al hacer visible el amor femeninno Urgente. Actualmente se encuentra produciendo nuevo material solista que verá la luz en los próximos meses.
Flor se presenta esta vez con Las muchachas… las pibas de la ciudad de Rosario que prometen la deconstrucción del amor y como medio tocan instrumentos (y la rompen).

LAS BANDAS DE FLOR CROCI
– (1993) CAMBIO DE HÁBITO
– (1999) MARÍA FERNANDA  EXPERIENCE
– (2005) TRIVAL ZOE
–  (2010) FLOR DE BANDA
– (2016) LOS JARDINES LÍQUIDOS
– (2016) ALTO GUISO

Comentarios

Leer anterior

Continua la Campaña de Vacunación a Docentes en Roldán

Leer siguiente

El INTA y Río Negro comenzaron un proyecto de cultivo de cannabis medicinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *