Fito Páez lanzó la esperada nueva versión del disco “El amor después del amor”

En medio de un renovado furor por su música, el artista presentó "EAADA9223", la reversión del clásico álbum. De Elvis Costello a Lali, incluye una larga lista de colaboradores.

Tras el éxito de su serie autobiográfica, Fito Páez volvió a la carga este martes con la esperada reversión de su clásico disco “El amor después del amor”, cuyo original cumplió 30 años en medio de una serie de shows alusivos que tuvieron su cúspide en el estadio de Vélez Sarsfield.

El flamante nuevo/viejo álbum se titula “EADDA9223”, en alusión a los años en los que vieron la luz tanto el disco como su nueva faceta, e incluye reversiones de sus clásicos con invitados de lujo como Elvis Costello, Chico Buarque, Mon Laferte, Marisa Monte y David Lebón, entre otros.

De esta nueva versión, que está disponible en plataformas digitales pero que además fue lanzada en CD, vinilo y cassette, y que fue registrada en distintos estudios de todo el mundo con producción del propio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner, también participan Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso, María Castillo de Lima, Mateo Sujatovich, Antonio Carmona, Estela Morente, Wos, Ca7riel y Ángela Aguilar.

Con este elenco estelar, más las orquestaciones de la sinfónica nacional Checa – con la que ya había trabajado en el disco “Futurología Arlt”-, y distintas instrumentaciones y tratamientos para cada tema, “EADDA 9223” toma debida distancia de la producción original, acaso la gran clave para instalarse como una obra en sí misma, con vuelo propio y libre de guiños que obliguen a un conocimiento previo de las canciones, más allá de tratarse de grandes clásicos.

El artista destacó que la idea de buscar algo que impacte de manera similar al registro original reside en quien escucha, pero que no estuvo en él a la hora de poner manos a la obra.

Con este álbum, Páez cierra así una frenesí que comenzó en 2022, con motivo de los 30 años del lanzamiento de El amor después del amor y que incluyó una serie de memorables conciertos en el Movistar Arena y que culminaron este año en Vélez, y también el lanzamiento de su libro de memorias y de la posterior serie autobiográfica en Netflix.

Comentarios

Leer anterior

Empresas chinas podrán invertir en yuanes en la Argentina

Leer siguiente

Repudio Total: El hombre que fotografió a niños en Funes y habría estado preso por Pedofilia ya fue liberado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *