Feriado: un millón de turistas y un gasto de $2.800 millones

Un millón de personas se movilizó en este 9 de julio. Según registró el Ministerio de Turismo de la Nación, los gastos por el feriado del Día de la Independencia alcanzaron los $2.800 millones en todo el país.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) destacaron que las expectativas para estas vacaciones de invierno son “muy buenas”

“Tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. Se estiman que casi de 5 millones de turistas viajen por el país”, subrayaron desde Came sobre este 9 de julio.

En tan sentido, la entidad empresaria recordó que las vacaciones de invierno comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este lunes.

Según datos oficiales, se calculó que por este fin de semana largo viajaron 1 millón de personas.

“Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán”, destacó la cámara pyme, por lo que se estima que la cifra vaya en aumento en los próximos días.

Asimismo, el parte destaca “la buena predisposición de las familias a viajar, a pesar de las dificultades económicas” y avanza sobre “un boom de excursionistas que se espera para el receso invernal.”

“Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos nueve millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales”, se afirmó en el comunicado.

Los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú (Misiones), Entre Ríos y Bariloche (Río Negro).

Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Inglaterra-Croacia: hoy se define el segundo finalista

Leer siguiente

Gran susto en el Parque Independencia por un principio de incendio