Feria del Vivero Jardín este sábado y domingo

Será un encuentro de artistas y artesanos de la ciudad con feriantes, clases de yoga, narraciones, taller de jardinería y cosmética natural

Las jornadas se extenderán el sábado hasta las 23 y el domingo hasta las 20. En caso de lluvia el sábado solo se realizará el domingo, o bien se pasará todo al fin de semana próximo, del 20 y 21.

Las jornadas se extenderán el sábado hasta las 23 y el domingo hasta las 20. En caso de lluvia el sábado, solo se realizará el domingo, o bien se pasará todo al fin de semana próximo, del 20 y 21.

Dicen que no hay dos sin tres y esta vez la feria del Vivero Jardín Funes promete ser la mejor edición de las anteriores. Es que desde su debut en vísperas de Navidad, el encuentro realizado a mediados de febrero y este, ya con carácter otoñal, el espacio instalado en el predio municipal de Funes suma cada vez más propuestas de feriantes, artistas y artesanos para convertir un paseo en una gran experiencia. Por eso, esta vez abrirá sus puertas en Avenida Arturo Illia 1550 (cerca de la rotonda de Hipólito Irigoyen y Fuerza Aérea) el sábado y domingo, desde las 15, siempre con entrada libre y gratuita y la invitación a que el público se apropie del lugar llevando mantas, mate y repelente para pasar un grato momento en medio de tanta naturaleza.

Ya con la nueva estación instalada, la feria del vivero ofrecerá el sábado una clase abierta sobre jardinería, a cargo de Celina Fernández, quien compartirá tips sobre el cuidado del jardín y la huerta ante las bajas temperaturas que se aproximan, además de adelantar parte del taller que brindará en mayo en el mismo lugar.

Por otro lado, la clase de yoga a cargo de Lucía Pérez buscará el mismo día, mediante el baile y las distintas posturas para aumentar la flexibilidad, las fuerzas y el equilibrio, fortalecer vínculos entre las y los niños que participen, junto a los adultos que los acompañan.

Claro que no puede faltar el segmento cultural: desde la primera edición las narraciones formaron parte de estas ferias y por eso Cuchara Clown invitará a jugar a toda la familia a la Lotería de Cuentos, el cual consiste en un bingo con imágenes de la Colección Cuenta Ciencia que edita la Universidad Nacional de Rosario, en conjunto con la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR. En este juego, a partir de distintas imágenes se conocerán los cuentos y sus personajes, abordando temas relacionados con la ciencia de la salud a partir de historias, preguntas y respuestas.

En tanto, el domingo será el turno de una charla abierta sobre cómo manifestar la esencia personal, incluso soltando miedos heredados, culpas y dolor, a cargo de Eterna Cosmética Cósmica. Además, brindarán una limpieza de cutis gratuita a quienes se registren en redes, entre las 18 y las 20.

Habrá música para las infancias con Valelí y también Gonzalo Miranda presentará un set de música imperdible para todas las edades.

Así como en las demás oportunidades, Carolina Montesano, responsable de la organización y selección de las y los feriantes y artistas que participan de estos encuentros, manifestó: “La iniciativa busca instalarse en la ciudad como una propuesta que además de conectarse con el arte lo hace también con la naturaleza. La primera edición tuvo un gran éxito debido al espacio y la calidad del producto de los expositores, incluso el hecho de utilizar la naturaleza a nuestro favor, ya que en lugar de usar gazebos armamos a la sombra de los árboles. Así, de alguna manera, mostramos lo necesarios que son y generamos conciencia de cuidar, reforestar y crear comunidad en torno a la naturaleza”.

Las jornadas se extenderán el sábado hasta las 23 y el domingo hasta las 20. En caso de lluvia el sábado solo se realizará el domingo, o bien se pasará todo al fin de semana próximo, del 20 y 21.

Comentarios

Leer anterior

Funes: Comenzó la vacunación antigripal en geriátricos. Vecinos podrán acercarse a los Centros de Salud

Leer siguiente

Aventura Jurásica Inmersiva: DINO EXPERIENCE en Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *