Fantasías Mecánicas de Diego Gilardi, para interactuar con muñecos y robots en Rosario

El espacio Multicultural de la Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal invita a participar de una propuesta interactiva de muñecos mecánicos que les permitirán disfrutar de una experiencia insuperable.

“El rosarino Diego Gilardi es un creador inclasificable y sorprendente, constructor de marionetas y especialista en mecánica aplicada a muñecos para televisión, cine y teatro. Desde hace 25 años fusiona arte y tecnología hasta llegar a una técnica personal que, con gran generosidad, comparte a través de sus talleres y exposiciones en Latinoamérica y Europa.

 Fantasías Mecánicas acerca al público unas construcciones únicas de todo tipo de criaturas: dragones, dinosaurios, mosquitos, robots, manos, ojos, el extraordinario robot “Chatarra” y una amplia variedad de prototipos con los que niños y mayores podrán interactuar para comprender y sentir el movimiento mecánico. En su búsqueda constante de innovación, Gilardi toma la sutileza del milenario arte de contar historias con muñecos y lo lleva al terreno de la digitalización, incorporando diversos recursos del lenguaje audiovisual para potenciar sus posibilidades expresivas”. S. Sánchez. Lic. en Periodismo. Universidad Complutense de Madrid.

La exposición se desarrollará en el Espacio Multicultural del Grupo San Cristóbal. Del 22 de octubre al 2 de noviembre de lunes a viernes. De 10 a 11.30 – 15 a 19. (Quincena del Arte en Rosario). Visitas guiadas por el autor. Cupo máximo 40 personas.

Colegios: se reservan con previa inscripción.

Duración del recorrido: 40 minutos

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Sala Foco Italia 646 1º piso. Casa Central San Cristóbal Seguros

Informes: 54 9 341 6115067

Comentarios

Leer anterior

Boca sacó la ventaja sobre el final y va tranquilo a Brasil

Leer siguiente

Shakira llegó a la Argentina y revolucionó el aeropuerto de Ezeiza